El Moll de Costa del puerto de Tarragona no deja de brillar estas Navidades

Aunque el puerto de Tarragona ha considerado oportuno aplazar la mayoría de las actividades incluidas en el programa Un Nadal de Somni ante la situación actual de la pandemia con un aumento significativo de los casos de contagio por covid-19, se mantienen algunas actividades con aforo limitado y siguiendo las pautas recomendadas por la Generalitat de Catalunya para garantizar la seguridad del público asistente, como los paseos mágicos de golondrina, las visitas guiadas al nuevo Museo del Puerto, o la exposición en el Tinglado 2 de Gervasio Sánchez. 

Este año el Moll de Costa cuenta con una iluminación navideña única. La nueva iluminación simula las estrellas y ofrece un escenario ideal, amenizado con música navideña, para animarse a pasear bajo las estrellas. El puerto de Tarragona, desde la semana pasada, inició en l’Escala Reial los paseos en golondrina, una actividad gratuita para todos los públicos y que debe reservarse desde la web de Entradium. Las salidas serán a las 11.30 y a las 12.30 horas los días 31 de diciembre de 2021 y 2, 3 y 4 de enero de 2022. Con un recorrido circular, los paseos a la golondrina son una gran experiencia para aquellos que quieran redescubrir el puerto de Tarragona desde el mar.

Agenda para consultar todas las actividades: https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/agenda-activitats 

Desde el barco se puede disfrutar de la fachada del pueblo pesquero del Serrallo y adentrarse en el mar para ver los muelles, las instalaciones portuarias y la nueva dársena Baleares. El recorrido, acompañado de una voz en off, es explicativo, con descripciones, comentarios, anécdotas e historia de los lugares que se muestran. Desde las grandes explanadas de vehículos a los muelles de Andalucía, Cantabria y Galicia, hasta los silos de la dársena de Aragón y Reus, pasando por otro símbolo de Tarragona, el far de la Banya.

La nueva iluminación del Moll de Costa simula las estrellas y ofrece un escenario ideal, amenizado con música navideña
La nueva iluminación del Moll de Costa simula las estrellas y ofrece un escenario ideal, amenizado con música navideña, para fomentar el paseo bajo las mismas

La tradicional carrera de San Silvestre 

El viernes 31 de diciembre, a las 17.15 horas se celebra la 17ª edición de la carrera de San Silvestre, que este año también pasará por las instalaciones portuarias. La carrera, aunque tendrá un formato diferente, dada la Resolución SLT/3787/2021, de 23 de diciembre, por la que se establecen las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19 en Catalunya, ha introducido algunos cambios: el recorrido pasa a ser de 5 km para favorecer la salida escalonada, hay que llevar una máscara hasta 100 metros después de pasar el arco de salida y volver a ponérsela una vez llegados a la meta y se cancela la entrega de premios, entre otras medidas según ha informado la organización del Club Deportivo Tarragona Fondistas.

Aquí se puede consultar mas información sobre la carrera: http://tarragonafondistes.com/ 

Hasta el domingo 9 de enero de 2021 permanecerá abierta la exposición fotográfica “Activistas por la vida”
Hasta el domingo 9 de enero de 2021 permanecerá abierta la exposición fotográfica “Activistas por la vida” del fotoperiodista Gervasio Sánchez

Últimos días para contemplar la obra de Gervasio Sánchez

Hasta el domingo 9 de enero de 2021 permanecerá abierta la exposición fotográfica “Activistas por la vida” del fotoperiodista Gervasio Sánchez. La muestra ha sido promovida por la asociación Entrepobles con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperació al Desenvolupament y podrá contemplarse en el Tinglado 2. Se trata de una exposición sobre la vida de 40 activistas por los derechos humanos y medioambientales en Centroamérica. Recoge el trabajo que Gervasio Sánchez realizó en Guatemala y Honduras, entre 2018 y 2019, a través de fotografías, textos y entrevistas en vídeo. El horario de todas las exposiciones, con acceso gratuito, es de martes a sábado, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas.