El puerto de Barcelona ilumina el Moll de la Fusta por Navidad

Imágenes de la feria Nadal al Port

La quinta edición de Nadal al Port arrancó el martes 5 de diciembre con la iluminación de las luces de Navidad en el puerto de Barcelona. Las familias que se acercaron al acto de inauguración, con una especial representación de hijos de trabajadores de la comunidad portuaria, disfrutaron de música y actividades. El Moll de la Fusta del Port Vell repite como principal protagonista, que se iluminó al ritmo de la canción “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat. 

Con la actuación del grupo musical BETA, que los más pequeños de la casa conocerán por interpretar canciones en el canal de televisión SX3 (Super3), las familias bailaron arropadas por el calor de la Navidad. Los niños y niñas que acudieron a la actuación tuvieron la oportunidad de presenciar el encendido del Moll de la Fusta. Y como nuevo reclamo, también del espectáculo de luces que cada tarde iluminará la Torre de Jaume I, a partir de las 19 horas.

El Moll de la Fusta del puerto de Barcelona, visto desde la noria
El Moll de la Fusta del puerto de Barcelona, visto desde la noria

La inauguración de Nadal al Port también contó con la participación de vecinos de la Barceloneta y la Big Band de la Escola de Músics. Del mismo modo, los gegants bailaron al son de los grallers, que interpretaron canciones populares catalanas con la gralla. Así, con la representación de los barrios más cercanos al puerto de Barcelona, el recinto da un paso más para “acercarse a la ciudadanía”, como avanzaba el grupo BETA en su actuación. 

Hasta el 7 de enero, en el Moll de la Fusta habrá puestos de comida y bebida, atracciones y talleres para que las nuevas generaciones conozcan las actividades del puerto de Barcelona.

Desde la noria, uno de los principales reclamos de Nadal al Port, se podrán contemplar las vistas del Port Vell iluminado y del resto de Barcelona. Y cómo no, la pista de hielo repite como otro de los principales atractivos de Nadal al Port, ambientando el litoral barcelonés con todos los elementos típicos de la Navidad.

David Pino, gerente del Port Vell, y José Alberto Carbonell, director general del puerto de Barcelona, en la inauguración de la feria Nadal al Port
David Pino, gerente del Port Vell, y José Alberto Carbonell, director general del puerto de Barcelona, en la inauguración de la feria Nadal al Port