Montserrat y Vall de Núria culminan el control de aforo en los cremallera con la venta online de los billetes

Vall de Núria y el Cremallera y Funiculars de Montserrat han culminado este verano el proceso de control de aforo en los trenes cremallera con la implementación de un sistema online de reserva anticipada de los billetes, un proceso que forma parte de la estrategia de digitalización de procesos en los activos de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y que permite, en situaciones como la actual, hacer un control de aforos automatizado en las instalaciones.

Con la venta anticipada en línea el cliente adquiere el billete con fecha y circulación de subida y de bajada concretas y se asegura, así, la disponibilidad de plazas para el día de visita. Para poder realizar la compra en línea solo hay que acceder a las webs de los respectivos destinos. El objetivo es el de comercializar el grosor de la oferta de plazas disponibles a través de este canal y ofrecer a las personas usuarias una opción de compra más cómoda y dinámica.

Tanto en Vall de Núria como en Montserrat, la venta anticipada online contiene un billete electrónico que permite el embarque exprés con acceso directo al tren sin tener que pasar por la taquilla. En Montserrat, para acceder hay que presentarlo al agente de estación en el momento del embarque, mientras que en Vall de Núria el control de acceso es automático y está instalado en las estaciones de Ribes-Enllaç, Ribes Vila, Queralbs y Núria. El trayecto de ida y vuelta con el Cremallera de Vall de Núria tiene un coste de 25,50 euros y el trayecto de ida, de 16. Las tarifas del Cremallera de Montserrat van desde 6,90 euros en el trayecto de ida hasta 11,50 el de ida y vuelta. 

Artículo anteriorAlgeciras, Barcelona y Valencia aportaron el 34% del Fondo de Compensación Interportuario 2019
Siguiente articuloEl puerto de Valencia protege los nidos de las golondrinas