Move Intermodal explora el hinterland del puerto de Bilbao

El proveedor de soluciones logísticas intermodales puerta a puerta Move Intermodal está interesado en incrementar sus transportes de mercancías paletizadas hacia Benelux y Alemania y ampliar su presencia en el hinterland del puerto de Bilbao. Con este motivo, Sergi Gómez y Sofie Vinckier, Country Manager y Sales Manager, respectivamente, de la compañía en nuestro país, han realizado una serie de contactos con empresas y proveedores locales.

Move Intermodal dispone de equipo propio en varios envases

Con más de 30 años de historia, Move Intermodal tiene su sede principal en Genk, Bélgica y Novara, Italia, enclaves en las que se encuentra su “core business” con una conexión ferroviaria que alcanza las 60 circulaciones semanales en trenes propios. Esta es una de las características de la compañía: la disponibilidad de equipo propio tanto en contenedores de 45 pies, 30 pies y equipo especial, así como unidades preparadas para su transporte ferroviario y carga seca a granel “Dry Bulk”, incluyendo un servicio puerta a puerta de graneles en contenedor mediante el sistema a medida “Bag-in-Box”.

Red intraeuropea de Move Intermodal

La red europea de Move Intermodal se despliega desde Norte y centro de Europa hacia Italia, Europa del Este y Turquía, por un lado, Reino Unido e Irlanda por otro. Es en ese nicho de mercado en el que las conexiones desde el puerto de Bilbao cobran importancia tanto para la importación como para la exportación de materias diversas en el equipo propio de Move. Desde sus centros propios de almacenaje y reexpedición en Bélgica e Italia, la mercancía procedente de nuestro país tiene la oportunidad de viajar a cualquiera de los destinos de la red Move en Europa, siempre con la mejor de las opciones intermodales para obtener el mejor precio, con una calidad contrastad, un transit-time ajustado y reduciendo la huella de carbono. En este sentido, Move Intermodal está en disposición de ofrecer certificados “verdes” a las compañías que han hecho del cumplimiento de las directivas medioambientales, una necesidad. 

Anterior artículoSeatrade Europe Cruise se suspende hasta el 2023
Siguiente artículoEl puerto de Valencia avanza en la instalación de aerogeneradores en la ampliación Norte