Movilidad y logística sostenible, en el puerto de Bilbao

El puerto de Bilbao acogerá el jueves 31 de octubre la celebración de una jornada sobre Movilidad y Logística sostenibles en áreas portuarias. En ella participarán representantes de las administraciones públicas, de las autoridades portuarias y de las empresas, tanto las que desarrollan su trabajo en áreas portuarias como aquellas que pueden aportar las soluciones y equipos que faciliten la minimización del impacto ambiental.

La jornada está organizada por la Autoridad Portuaria de Bilbao y la Universidad del País Vasco – Eusko Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), contará con ocho ponentes entre los que se encuentran Carlos Navarro, DNV GL; Rafael Oreka, Petronor; Joshué Pérez Rastelli y Ignacio Olabarrieta, Tecnalia; Iñaki Aguirrebeña, Esergui; Xabier Aizpuru, Remolcadores Ibaizabal; Raúl Cascajo, APValencia; o Alexander López, Vibacar. La inauguración correrá a cargo del presidente de la APBilbao, Ricardo Barkala, y del vicerrector de la UPV/EHU, Patxi Juaristi,

Objetivos

Los principales objetivos de este foro son: conocer proyectos y desarrollos en curso en otras áreas similares, incentivar la innovación tecnológica en el ámbito de la logística y la movilidad portuarias, y generar el impulso necesario para la transición tecnológica desde la utilización intensiva de las energías fósiles a las renovables, así como para la introducción progresiva de los nuevos vectores energéticos con ellas asociados (electricidad, hidrógeno).

El panel de ponentes que incluye expertos de empresas locales y otras que son líderes mundiales en sus tecnologías, consultoras especializadas y centros tecnológicos con experiencia en estas cuestiones y representantes de autoridades portuarias destacadas.

Las conclusiones de esta jornada pueden ser un buen punto de partida para ulteriores proyectos e iniciativas que se sumen a las ya en curso sobre este importante reto para futuras generaciones.

Anterior artículoNadal Forwarding: 40 años de compromiso con el trabajo, las personas y los clientes
Siguiente artículoSimulacro de incendio de un barco en el puerto de la Ràpita