MPG y Cosco suscriben un acuerdo para el servicio de agencia

Las compañías MPG Group -la división internacional división internacional de freight forwarding y logística del Grupo Pérez y Cía.– y Cosco Shipping Logistics Supply Chain rubricaron el viernes 30 de junio un acuerdo de colaboración de servicio de agencia.

“Con este acuerdo -señala MPG- se pretende facilitar las futuras operaciones conjuntas entre las distintas filiales de ambos grupos”, de forma que todos los servicios y necesidades de supply chain de las subsidiarias pertenecientes a Cosco Shipping Logistics en los países donde tenga presencia MPG, “se gestionarán y coordinarán no solo a través de la filial de MPG en China -HWL Handling Worldwide Logistics- sino también a través de las diferentes oficinas de MPG allí donde tiene presencia” (España, Portugal, Marruecos, Centroamérica, Sudamérica, Caribe, etc.)-.

Carmen Amador, directora general de MPG Group, destacó la importancia que implica esta colaboración “con un forwarder de primer nivel”, con más de 500 oficinas y 16.000 empleados. “Para MPG Group es un honor especialmente considerando el claro interés de Cosco Logistics en seguir desarrollándose en el campo del forwarding”, afirmó Amador.

Asimismo, Carmen Amador destacó la confianza “que Cosco Shipping Logistics deposita en MPG Group como colaborador esencial para sus negocios, lo que permitirá la creación de nuevas cadenas de valor y la ampliación del portfolio de servicios del grupo”.

MPG potencia sus oficinas en China

Javier Ferrer, presidente y CEO del Grupo Pérez y Cía., afirmó que esta colaboración “es una señal más de la estrategia de expansión internacional del grupo, con un firme objetivo de seguir invirtiendo en el desarrollo de MPG Group, que, gracias a colaboraciones como la de Cosco, socios del Grupo Pérez y Cía., desde hace años, podrán expandirse en el campo de la logística y el transporte marítimo en todas las regiones en las que operan en relación con China”.

“Para nosotros es muy importante potenciar nuestras oficinas de Ningbo, Shanghai y Shenzhen (China), donde ejercemos un control tower para todas las cargas, con origen y destino, a las zonas donde tenemos presencia”, añadió Ferrer. 

El acto concluyó con el alegato de Carmen Amador de la importancia de firmar este acuerdo, “en un momento en el que el mercado es tan volátil, lo que representa una motivación de crecimiento para todo el equipo de MPG y del Grupo Pérez y Cía.”.