MPG ha gestionado más de 1.000 metros cúbicos de material sanitario

MPG Logistics ha completado la primera fase del programa logístico de emergencia sanitaria que tenía planificado como consecuencia de la crisis del Covid-19, recibiendo el quinto vuelo chárter fletado desde Asia a España con materiales sanitarios y médicos.

El citado material se ha recibido en el aeropuerto de Las Palmas en un Airbus 340-600, transportando un total de 24 toneladas, lo que representa 210 metros cúbicos de carga sanitaria. Se trata del mayor envío aéreo llegado a las Islas Afortunadas desde el inicio de esta pandemia, con destino principal a los centros médicos y hospitalarios del archipiélago canario.

“Nos sentimos orgullosos de haber gestionado éste chárter completo a las Islas”, asegura Flori González, directora regional de MPG en Canarias. “Tras grandes esfuerzos y cooperación con las divisiones profesionales de MPG implicadas en esta tarea especial, nos llena de satisfacción haber visto aterrizar este avión repleto de materiales médico-sanitarios urgentes que se van a distribuir entre nuestras islas”.

“No es el primer cargamento llegado aquí en esta crisis sanitaria del Covid-19, pero sí el que más volumen ha transportado en un solo viaje, lo cual nos alegra aún más si cabe”, ha indicado Flori.

Se trata de una apuesta de MPG en Canarias que ha contado con el apoyo de sus clientes del sector médico sanitario de las islas, una gestión que permitirá abastecer a los hospitales públicos y privados y a los centros médicos del material necesario para afrontar esta crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos.

Por su parte, Raquel Castillo y Sara Rodríguez, integrantes de equipo de MPG en Las Palmas, han puesto en valor el intenso trabajo que han realizado todos y cada uno de los trabajadores de la compañía, un esfuerzo que han calificado de gratificante por tratarse de productos muy necesarios en todas las islas.

Chong Suk Lee, director corporativo de Estrategia y Desarrollo de MPG ha apuntado que “en la fase 1 del programa se priorizaron las cargas urgentes y de gran volumen, por lo que fletar aviones completos ha sido la solución ideal para afrontar esta situación de crisis. Hemos gestionado cinco charters que conforman la base de esta fase primaria de la programación, sumando más de 1.000 metros cúbicos de material sanitario, procedentes de Asia con destino a los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Las Palmas”.

“La estrategia seguida por la compañía es común en esta programación y en el resto de las operaciones que manejamos; ofrecer la máxima calidad en el servicio ofrecido al cliente y garantizar la optimización en las entregas de todos los envíos, en tiempos, costes y forma correspondientes”, ha indicado el director Corporativo de Estrategia y Desarrollo de MPG.

“En MPG proseguimos trabajando en la materia, planificando la siguiente fase de nuestra programación con nuevos vuelos completos, a la vez que contratando slots en charters aéreos, espacios en aerolíneas regulares y gestionando transportes ferroviarios, marítimos y hasta camiones directos desde China con materiales médico-sanitarios necesarios para cubrir las necesidades de aprovisionamiento y consumo, obligatorios y regulados por el Gobierno de España”, ha concluido Chong Suk Lee.

Anterior artículoFerrmed apoya un Recovery Plan europeo con criterios socioeconómicos
Siguiente artículoEnric Ticó: “Es previsible una cierta reindustrialización en clave regional”