MPG Logistics fleta un chárter aéreo con material sanitario

MPG Logistics, empresa especializada en el diseño de estrategias de logística internacional, ha recibido en el aeropuerto de Madrid un chárter procedente de China repleto de material sanitario.

El material recibido forma parte del plan de suministros de EPIs y material médico que tiene programado MPG con el objetivo de distribuirlo a nivel nacional, una labor que se ha convertido en fundamental como consecuencia de la crisis que atraviesa el país que ha derivado en la escasez de este tipo de material en algunos hospitales.

El vuelo del Airbus 340-600 transportó un total de 240 m3 de carga, lo que representa un total de 25 toneladas de materiales diversos.

“Esta llegada es fruto del trabajo en equipo de compañeros de varias oficinas y varios equipos de trabajo, desde comercial, aéreo y aduanas, hasta los directores de distintas oficinas españolas, que han aportado un esfuerzo extraordinario para poder hacer realidad esta entrega urgente, sin importar horarios, ni los medios de comunicación usados, tanto email, teléfono, Whatsapp o WeChat”, explica Jesús Portillo, Airfreight Manager de MPG.

Portillo también ha apuntado la dificultad que está suponiendo para los vuelos de mercancías los cambios normativos que se vienen produciendo en China a raíz del Covid-19. “La verdad es que con los estrictos cambios normativos del Gobierno chino de última hora, se complicó un tanto la salida desde Shanghai, pero el gran trabajo en equipo, coordinado con nuestra gente en origen ha culminado en esta exitosa llegada a España”.

El avión Airbus 340-600 ha transportado cerca de 240 m3 de carga, lo que supone un total de 25 toneladas de material

Por su parte, José Antonio Ballesteros, director Comercial de MPG, ha incidido en el esfuerzo y labor realizado por todo el equipo de la compañía. “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado. No tenemos las capacidades de los mayores international freight forwardes del sector con los que competimos en los mercados nacional y global, pero gracias a la buena labor que hemos puesto en este y próximos envíos, nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos estar a la altura de organizaciones más grandes y con mayores recursos y estructuras de las que disponemos nosotros”.

MPG sigue esforzándose, día a día, por contribuir logísticamente a paliar las necesidades actuales de material médico y sanitario, causadas por el Covid -19 en España. La compañía continúa trabajando en aportar soluciones adecuadas para cubrir las demandas del mercado actual.

“En MPG, además de gestionar los pedidos de nuestros clientes, asesoramos de manera profesional para optimizar los tiempos y costes de los transportes en función de las necesidades y posibilidades reales de transporte en cada origen y destino de cada momento”, ha concluido José Antonio Ballesteros.

MPG también ha comunicado recientemente su adscripción a la plataforma Care & Industry together against Corona, de la red Enterprise Europe Network, con la finalidad de ofrecer apoyo logístico dentro de actual situación.

Anterior artículoEl “Leni P” se convierte en uno de los mayores petroleros que han operado en Tarragona
Siguiente artículoLas carretillas de Linde son de las mejor valoradas