MPG Logistics obtiene los certificados de gestión antisoborno y de compliance

MPG Logistics ha obtenido los certificados que acreditan que la compañía dispone de un sistema de gestión de compliance penal (Norma UNE 19601:2017, reconocida por ENAC) y un sistema de gestión antisoborno (Norma ISO 37001:2016).

Ambas certificaciones buscan salvaguardar el cumplimiento de los principios éticos y la legislación vigente en las relaciones con sus grupos de interés y en todas las actividades que desarrolla la compañía.

En julio del 2019, Pérez y Cía., obtuvo la certificación en la Norma UNE 19601:2017 (reconocida por ENAC) de compliance penal, mientras que en diciembre de ese mismo año obtuvo la Norma ISO 37001:2016 de antisoborno. Durante finales del 2020 y principios del 2021, se han unido a estas las certificaciones en compliance y antisoborno MPG Logistics, convirtiéndose de esta manera  en una de las pioneras en conseguir este tipo de certificaciones dentro del sector logístico y marítimo en nuestro país.

Ambos sistemas han sido certificados por el Bureau Veritas que es el único Organismo Certificador en nuestro país con acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la Norma UNE 19601:2017 y en breve para la ISO 37001:2016 de Antisoborno.

Estas certificaciones contribuyen a la mejora de la imagen y reputación tanto de Pérez y Cía., como de MPG Logistics y fortalece la cultura de integridad, transparencia y cumplimiento de la Ley.

Por otro lado, estas certificaciones fortalecen el compromiso de MPG Logistics como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el ODS 16 (Objetivo Desarrollo Sostenible) que aboga por la paz, justicia e instituciones solidarias. “No se puede alcanzar el éxito empresarial sin crear un entorno sostenible que emane de una gestión ética y responsable”, han destacado fuentes del Grupo Pérez y Cía.

Anterior artículoEl tráfico del puerto de Castellón crece un 3,8% hasta abril
Siguiente artículoAsamblea General de ATEIA Barcelona