MPG Logistics ofrece un helpdesk para el Brexit

Ante la entrada en vigor el próximo uno de enero de un nuevo escenario aduanero como consecuencia del Brexit en el que los métodos de trabajo en las actividades de aduanas cambian considerablemente, la empresa MPG Logistics ha decidido ofrecer un soporte específico a sus clientes a través de un nuevo servicio de apoyo aduanero centrado en la resolución de sus dudas y consultas.

Yolanda Pozo, Coordinating Manager de la división de Aduanas de MPG, es la encargada de liderar esta iniciativa junto a José Bou y Lorena Mena. El objetivo principal es dar las respuestas adecuadas en una materia que todavía resulta confusa entre el público.

“Ya estamos en pleno período transicional y el próximo mes ya cambian las normas a seguir. Para ofrecer el servicio de calidad necesario debemos estar al día y en el caso del Brexit, estamos preparados para atender los requerimientos de nuestros clientes”, ha apuntado Pozo.

Para la Coordinating Manager de la división de Aduanas de MPG desde la empresa también se trabaja en adecuar de manera continua los conocimientos del equipo de aduanas, incidiendo en la importancia que tiene estar bien preparados en esta materia desde el principio.

“Notamos que los pequeños y medianos clientes que trabajan esporádicamente con Reino Unido no han prestado demasiada atención hasta el último momento, dado que últimamente empiezan a incrementarse las consultas a este respecto. Por este motivo hemos decidido crear este helpdesk. Podemos informar de manera personalizada a nuestros clientes en todas las preguntas aduaneras, y en función del acuerdo final entre Reino Unido y la Unión Europea, pueden ser de forma variante”.

Para Pozo el nuevo servicio ofrece “un valor añadido al portfolio de MPG”, ya que está centrado en los clientes y el éxito de sus movimientos logísticos internacionales. “Hemos de adaptarnos a cada fase de aplicación y dar respuesta a todas las cuestiones que surjan ante este nuevo escenario dinámico y cambiante”, ha concluido Pozo.

La iniciativa cuenta con el asesoramiento de la Cámara de Comercio Británica en España, entidad con la que se han mantenido comunicaciones telemáticas a la hora de configurar el diseño final de este helpdesk presentado, estableciendo un canal de colaboración conjunto y compartiendo materiales prácticos e informativos para su difusión.

Anterior artículoLa recuperación de tráfico y la subida del crudo hacen incrementar los fletes
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona opera por primera vez un buque propulsado con GNL