MPG se posiciona para crecer en el mercado cerámico

La compañía MPG Logistics ha acudido por primera vez con stand propio a Cevisama, feria que se celebra durante estos días en Feria Valencia. Según ha explicado a El Canal Marítimo y Logístico su Branch Manager en Valencia, Alfonso Tarin, el certamen representa una oportunidad “para posicionarse” en el mercado cerámico.

En concreto, la compañía busca “crecer” en varias áreas geográficas, entre otras, el Norte de África y Estados Unidos. Respecto a esta última, Alfonso Tarin ha señalado que MPG lleva trabajando “desde hace varios años” en este mercado de la mano de su socio OEC.

“Ofrecemos nuestros servicios hasta cualquier puerto o punto interior de Estados Unidos”, ha añadido Tarin. En concreto, el grupo ofrece cobertura logística tanto en la costa Este como Oeste, “desde puertos como Los Angeles, New York o Savannah, entre otros”.

En esta línea, ha añadido que para continuar con el crecimiento de MPG en Estados Unidos, la compañía se apoya en Manuel Perats, Trade Lane Manager de MPG en USA y México y especialista en el mercado americano. “Le damos un seguimiento especial al mercado estadounidense, donde queremos crecer, puesto que es un país en el que todavía hay un margen de crecimiento”.

Oriente Medio y África, otros de los mercados importantes para MPG

La empresa -perteneciente al Grupo Pérez y Cía.- también ha puesto sus ojos en Oriente Medio y África. “Tenemos una amplia experiencia en la importación desde el Lejano Oriente y el Sudeste asiático, pero también en exportación para los países árabes, África y el continente Sudamericano”.

Respecto a Oriente Medio, Tarin ha afirmado que MPG cuenta con una red de agentes “especialistas” en esta zona. “Lo que queremos con este stand en Cevisama es precisamente dar a conocer nuestras soluciones logísticas, principalmente en Oriente Medio y el Norte y el Oeste de África”.

Asimismo, el Branch Manager de MPG en Valencia ha hecho hincapié en la importancia de la solución X-Trade que ofrece el grupo: “Podemos dar este servicio porque tenemos una red de agentes extensa y podemos trabajar desde muchos puertos internacionales”.

“Llevamos más de treinta años en este sector ofreciendo a los clientes soluciones globales con multiservicios, tanto en marítimo como en grupaje, con consolidados propios en el Lejano Oriente. Además, ofrecemos servicios aéreos, ya que somos agente IATA, y contamos con una división terrestre”, ha concluido Tarin.