MPG se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

MPG Logistics ya forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo lanzada en el año 2000.

“Este compromiso por parte de MPG está alineado con nuestras estrategias corporativas y consideramos que es un paso más para generar un valor añadido en la compañía, la sociedad y el medioambiente”, explica Carmen Amador, directora general de la empresa.

Actualmente hay más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países y cuenta con 68 redes locales. En España, más de 1.590 organizaciones se han unido a la Red Española del Pacto Mundial, lo que la convierte en el colectivo con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Adherirse al Pacto Mundial implica que MPG se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

2. Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

3. Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

6. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.

10. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Carmen Amador, directora general de MPG Logistics

Para MPG, formar parte de la Red Española conlleva la posibilidad de visibilizar, al resto de los miembros y a sus clientes, los avances alcanzados en materia de sostenibilidad, a la vez que recibe por parte  la Red las últimas novedades en materia de buenas prácticas, nacionales e internacionales.

“Pretendemos estar un paso por delante a la hora de ofrecer garantías a nuestros clientes y proveedores, trabajando en base a las directrices marcadas en el Pacto y ofreciendo la mayor transparencia. Con esta adhesión se garantiza que nuestras estrategias de negocio se establecen teniendo en cuenta el desarrollo sostenible de la compañía”, concluye Carmen Amador.

Anterior artículoLa carga en los aeropuertos españoles desciende un 28,6% en el mes de agosto
Siguiente artículoSevilla acogerá el primer Congreso Andaluz de Cruceros