MRW, certificado frente el Covid

MRW se ha convertido en el primer grupo logístico en España en conseguir el certificado de AENOR frente el Covid-19. Este sello garantiza las medidas que han sido aplicadas a los empleados de las centrales de trabajo y plataformas de la compañía.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica MRW y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la Covid-19. Este sello tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

“Nuestra prioridad absoluta es proteger la seguridad y salud de trabajadores y clientes. El respaldo de AENOR a nuestro trabajo frente a la Covid-19 confirma que las medidas que hemos puesto en marcha hacen de nuestra empresa espacios seguros”, afirma Emma Lerín, directora de Recursos Humanos del Grupo MRW.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

MRW cuenta con un protocolo con las medidas a implantar frente a la Covid-19 así como con un plan de contingencias y continuidad del negocio. La empresa desarrolló con la llegada del coronavirus a Europa una redacción de protocolos e instrucciones sobre la Covid-19. Entre las medidas llevadas a cabo en el día a día de la empresa están buenas prácticas de limpieza y desinfección de los centros de trabajo y la formación de los trabajadores en teletrabajo y en coronavirus, pues MRW ha implantado el teletrabajo para el personal que realiza tareas administrativas.

Anterior artículoNuevo director de desarrollo de la inmologítica Panattoni para España y Portugal
Siguiente artículoEl puerto de Cartagena profundiza en su formación digital