MSC entra en la carga aérea con MSC Air Cargo

Mediterranean Shipping Company (MSC) ha comenzado a desarrollar MSC Air Cargo, una nueva compañía aérea de carga que el grupo suizo tiene el objetivo de crear. Esta iniciativa, según la compañía, es «en respuesta a la demanda de los clientes y como servicio complementario a sus soluciones de transporte de contenedores».

MSC Air Cargo ha estado en desarrollo durante varios meses y la nueva propuesta estará disponible a partir de principios del año 2023, tras la entrega del primero de los cuatro aviones Boeing 777-200F de la marca MSC que serán operados por Atlas Air, una filial de Atlas Air Worldwide Holdings, Inc.

MSC ha designado a Jannie Davel, anteriormente responsable de Delta Cargo, Emirates SkyCargo y DHL, para desarrollar su negocio de carga aérea y crear el equipo que lo implementará.

Comentando la nueva iniciativa, el CEO de MSC, Soren Toft, explicó: «Estamos encantados de anunciar el desarrollo de MSC Air Cargo y de dar la bienvenida a Jannie Davel para encabezar esta nueva y emocionante oferta para los clientes de MSC. Este es nuestro primer paso en este mercado y planeamos seguir explorando varias vías para desarrollar la carga aérea de forma que complemente nuestro negocio principal de servicio de contenedores».