MSC alcanza un acuerdo para la compra del 42% de Clasquin

SAS, la filial de la naviera, comprará el 42% de sus acciones a 142 euros cada una de ellas

Sas Shipping Agencias Services Sàrl (SAS) -filial de MSC – ha firmado un compromiso de compra de las acciones de la compañía Clasquin, S.A., propiedad de Yves Revol y del grupo Olymp, accionistas mayoritarios de la compañía francesa.

Según ha informado Clasquin, el paquete de acciones de Olymp y de Revol representa el 42,06 % de su capital social, “y ha sido adquirido a un precio de 142,03 euros la acción”. Este precio, según remarca la transitaria, supone “una prima del 13,17% respecto al último precio de cierre y del 14,22 % respecto al volumen medio ponderado sobre los 60 días hábiles al anuncio de la oferta”.

Tras la firma del compromiso, la documentación legal definitiva relativa a la compra de las acciones de Revol y Olymp se cerrará tras la finalización de los procedimientos de información y consulta a los órganos representativos de Clasquin.

La finalización de la operación podría producirse a finales de año

Según Clasquin, la finalización de la transacción de las acciones -que todavía está sujeto a la obtención de las autoridades reguladoras competentes- “deberá tener lugar a finales de año”. Posteriormente, SAS presentará ante la autoridad financiera francesa -Autorité des Marchés Financiers (AMF)- una oferta pública de compra relativa sobre el resto de acciones de Clasquin “al mismo precio de 142,03 euros por acción”.

Asimismo, Clasquin ha señalado que “SAS tiene la intervención de realizar una venta forzosa a finales de año de la oferta si se cumplen las condiciones aplicables”. La transacción “cuenta con el apoyo de su director general y otros miembros clave de su equipo directivo, quienes se comprometen a ofrecer sus acciones de Clasquin como parte de la oferta pública de compra de SAS, que representan en total aproximadamente el 8,5% de su capital social”, añade la transitaria francesa.

Un experto elaborará un informe sobre las condiciones de la oferta

El Consejo de Administración de Clasquin -reunido el pasado 15 de marzo-,  formó un comité ad hoc compuesto por una mayoría de consejeros independientes, con el fin de proponer el nombramiento de un “experto independiente” responsable de elaborar un informe sobre las condiciones financieras de la oferta, cuyo nombre será comunicado en el momento de su designación.

El comité será el encargado de supervisar el trabajo del experto independiente y de “emitir una recomendación sobre la oferta al Consejo de Administración”, apunta el comunicado.

Tras este trámite, el Consejo de Administración de Clasquin se reunirá nuevamente para emitir una “opinión motivada” sobre la oferta, “tras haber tomado conocimiento del informe del experto independiente, de la recomendación emitida por el comité ad hoc y del dictamen del Comité Social y Economía de Clasquin”, concluye el comunicado de la transitaria francesa.