La naviera MSC Cruceros ha elegido Bilbao como puerto de embarque para el itinerario MSC Grand Voyages que, partiendo desde las instalaciones para cruceros del puerto vizcaíno, se dirigirá a Dubai recalando en diferentes localizaciones del Mediterráneo y Asia Occidental.
El viaje partirá el 30 de octubre, y a lo largo de las 23 noches los cruceristas podrán sumergirse en las diferentes culturas, historias y tradiciones de lugares tan atractivos como Nápoles, Atenas, Petra o Muscat, y vivirán experiencias tan inolvidables como cruzar el Canal de Suez antes de llegar a los Emiratos Árabes.
El itinerario se llevará a cabo a bordo del “MSC Virtuosa”, un buque de la clase Meraveglia Plus que cuenta con todo tipo de entretenimiento y ocio como Sportplex, Gran Théâtre, Savannah Aquapark y zonas infantiles como Baby Club. Este crucero es, además, uno de los buques más innovadores y respetuosos con el medio ambiente, ya que cuenta con una gran variedad de sistemas para conservar la energía de forma eficiente, utiliza un 98% menos de dióxido de azufre y un 90% menos de óxido de nitrógeno.
Bilbao, puerto para cruceros
Las instalaciones para cruceros del puerto de Bilbao en Getxo esperan batir este año su propio récord y alcanzar los 80 cruceros en una temporada con escalas de cruceros tan emblemáticos como el “The World”, de Residences at Sea, o el “Anthem of the Seas”, de RCCL; de navieras tan prestigiosas como Cunard, Oceania, Disney y la propia MSC; y, por primera vez, de la compañía Ambassador y de catorce nuevos buques.
Una de las novedades de esta temporada, son las dos travesías que realizará el crucero “Norwegian Gem” con salida y llegada en Getxo para visitar las ciudades más emblemáticas del Norte de Europa y del Mediterráneo. El primer circuito se iniciará el 7 de septiembre y el buque llevará a los pasajeros, sin necesidad de andar deshaciendo y haciendo maletas y cargar con ellas, a visitar Burdeos, Amsterdam, Londres, Bruselas, París, Lisboa, Vigo y A Coruña, para después volver al punto de salida, Getxo, el 19 de septiembre.
El “Norwegian Gem” partirá de nuevo el mismo día 19, en esta ocasión con destino a Civitavecchia en Roma, donde llegará el 1 de octubre tras hacer escala en Lisboa, Portimao, Cádiz, Gibraltar, Motril, Ibiza, Palma, Saint Tropez y La Spezia.