El nuevo plan de energía en tierra 2024-26 incluye los puertos de Barcelona y Valencia
MSC Cruceros reveló los detalles de la próxima fase de su plan de suministro de energía eléctrica en tierra a sus buques. Se agregarán al menos 15 nuevos puertos entre el 2024 y el 2026 a los ya existente para que sus embarcaciones se conecten a los puntos OPS para demostrar aún más su compromiso y progreso continuo hacia la descarbonización, así como reducir las emisiones de su flota de buques mientras están atracados en los puertos.
El nuevo plan de energía en tierra 2024-26 incluye al menos cinco puertos italianos; Barcelona y Valencia en España; Stavanger y Norfjordied, Noruega; Miami, Estados Unidos; Copenhague, Dinamarca; Marsella, Francia; Roterdam, Países Bajos; La Valletta, Malta y Estocolmo, Suecia.
La compañía tiene la intención de que sus buques, tanto de MSC Cruceros como de Explora Journeys, utilicen por completo las instalaciones de energía en tierra en todos los demás puertos cuando estén disponibles. El uso de energía en tierra elimina la necesidad de mantener el motor de un buque en funcionamiento y reduce drásticamente las emisiones en el puerto.
Los buques de MSC Cruceros han utilizado con éxito desde febrero del 2023 los puntos de suministro OPS (onshore power supply) en los puertos de Southampton, Reino Unido y Kristiansand, Noruega y, más adelante este verano, la compañía probará las instalaciones en el puerto noruego de Haugesund. Se planean otras pruebas europeas este año para una variedad de buques de MSC Cruceros en Bergen y Alesund en Noruega y Warnemunde en Alemania. También utilizará energía en tierra en los puertos alemanes de Hamburgo este invierno y en Kiel en verano del 2024.
Además, la compañía firmó el año pasado un memorando de entendimiento con Cruise Baltic para conectar sus buques a la red eléctrica en tierra en el área del mar Báltico. Cruise Baltic tiene 32 puertos y destinos en su región que están comprometidos en aumentar la cantidad de instalaciones OPS.
La capacidad de recibir suministro eléctrico en tierra se ha instalado en todos los buques nuevos de MSC Cruceros como estándar desde el 2017 y, junto con las actualizaciones completadas en otros buques, el 67 por ciento de la flota total de MSC Cruceros está equipada con la tecnología. Se modernizarán más buques a medida que los puertos en sus itinerarios de navegación dispongan de energía eléctrica en tierra.