El grupo naviero Mediterranean Shipping Company (MSC) y Lufthansa han anunciado que han manifestado al Gobierno italiano su interés por adquirir una participación mayoritaria en ITA Airways, la compañía aérea escindida el mes de octubre de Alitalia, que se encuentra en proceso de liquidación.
Las dos compañías manifestaron que quieren que el Estado italiano mantenga una participación minoritaria en la aerolínea, y pidieron 90 días de exclusividad -es decir, tres meses en los que ITA no recibirá nuevas ofertas- para concretar los detalles.
«Tanto el Grupo MSC como Lufthansa han expresado el deseo de que el Estado italiano conserve una participación minoritaria en la compañía» y han pedido «90 días de exclusividad para trabajar en esta expresión de interés», que será estudiada por el Consejo de Administración en «una próxima reunión», subrayó un comunicado de ITA Airways, que no dio más detalles.
Aunque el comunicado de ITA no detalla cuál será la participación individual de MSC y Lufthansa, ni el porcentaje total del paquete accionarial que están dispuestos a adquirir, ya se había informado anteriormente de que el porcentaje que Lufthansa pretendía comprar era cercano al 40%, por lo que no sería extraño que MSC tuviera una participación similar y el Estado italiano se quedara con el 20% del total.
Lufthansa ya estuvo interesada en adquirir parte de los activos de Alitalia cuando sus administradores concursales buscaban un comprador, pero finalmente desistió, ya que la intención de los gestores de Alitalia era venderla en su totalidad y no por partes.