El puerto de Bremen-Bremerhaven acogió el lunes 17 de julio el bautizo del portacontenedores “MSC Michel Capellini”. El buque, según apunta Bremenports -la autoridad portuaria que gestiona el puerto alemán- es el portacontenedores “más grande del mundo”.
En concreto, el “MSC Michel Capellini” tiene una eslora de 400 metros y puede transportar hasta 24.346 contenedores. «Este es un gran honor y, al mismo tiempo, un gran compromiso de MSC con nuestros puertos», dijo el director general de Bremenports, Robert Howe, en un acto que también sirvió para la firma de un memorando de carácter medioambiental entre la naviera y Bremenports.
En este sentido, las partes acordaron “cooperar con respecto al uso de la energía eléctrica en tierra para los buques portacontenedores de MSC que hacen escala en el puerto de Bremerhaven”, según destaca el comunicado. “Este es un primer paso hacia las cero emisiones y la descarbonización de las operaciones de la compañía MSC”, añade la institución portuaria.
El puerto alemán prevé tener lista la conexión a sistemas de energía renovable en tierra para buques en el 2025. “MSC siempre utilizará estas instalaciones cuando sus buques portacontenedores, especialmente preparados, que hagan escala en la terminal de contenedores de Bremerhaven”. Las partes “pueden tratar de extender este acuerdo a otros tipos de buques y terminales con el tiempo, por ejemplo, cruceros”, puntualiza el comunicado.

El acuerdo fue firmado por Soren Toft, CEO de MSC, Kai Stührenberg, consejero de Estado en el Senador de Economía, Puertos y Transformación, y el director general de Bremenports, Robert Howe.
El portacontenedores pertenece a la nueva categoría de buques de MSC
El “MSC Michel Capellini” pertenece a la nueva clase de la naviera Celestino Maresca, una categoría que según apunta la naviera, supera a la clase Gülsün en términos de eficiencia e innovación.
El buque es uno de los 14 buques que formarán parte de esta nueva categoría de MSC, la cual se encuentra integrada por «los buques más grandes por capacidad de cualquier naviera”, según señala MSC.