La naviera MSC profundiza en sus acciones de RSC y como promotor del deporte en varias facetas, como el patrocinio de carreras, equipos de baloncesto adaptado y su irrupción en la náutica deportiva, entre otras.
En este último caso, la especial relación entre MSC y el mundo de la vela se ha demostrado con la participación de la empresa en pruebas náuticas, como fue la vigésima cuarta edición del Trofeo SM La Reina que se celebró en junio en el Real Club Náutico de Valencia y en el que compitió el equipo propio de vela de MSC formado por empleados de la empresa.
Ahora se anuncia que la naviera repite como patrocinador del Campeonato de España Clase Snipe, que este año se celebra del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en Getxo y para la que se prevé la participación de más de 80 embarcaciones. Tras el patrocinio del año pasado, cuando MSC apoyó la celebración de la prueba en el Real Club Náutico de Cádiz, el campeonato del 2023 se celebra en Bizkaia, en aguas de El Abra del puerto de Bilbao, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del R.C.M.A.-R.S.C.
MSC va a aprovechar este encuentro deportivo para reforzar lazos con la comunidad logística del Norte de España. Así clientes y colaboradores podrán seguir la regata desde la primera línea de la competición, a bordo de una embarcación. Actuarán como anfitriones el Branch Manager de MSC en Bilbao, Sergio Ruigómez, y Carlos de Castellvi, Branch Manager de MSC en Andalucía, quien es un gran experto y aficionado al deporte de vela.

Ambos directivos participarán en la entrega de premios y Sergio Ruigómez señala que “nos hace especial ilusión estar presentes en un evento tan importante del deporte náutico, que nos ayuda a confirmar nuestro compromiso con la cornisa cantábrica y poner de manifiesto los valores de MSC, entre los que destacan el cuidado de nuestro entorno más cercano, el mar”. La vela es un deporte en el que se combinan el sacrificio, el espíritu de superación ante la adversidad y el trabajo en equipo, “valores que están muy unidos a los de MSC”, señala Ruigómez.