MSC entra en el negocio del remolque portuario

La compañía MSC, Mediterranean Shipping Company SA, a través de su filial SAS Shipping Agencies Services Sàrl, ha acordado adquirir el 100% del capital social de Rimorchiatori Mediterranei S.p.A., un operador internacional de remolcadores activo en Italia, Malta, Singapur, Malasia, Noruega, Grecia y Colombia. Las condiciones de la compra-venta no se han divulgado.

La compra, que sigue el proceso de expansión de MSC, se ha realizado a la compañía Rimorchiatori Riuniti -firma que este año celebra su centenario- y al fondo de inversión en infraestructura de DWS. Dispone de una flota de más de 100 remolcadores y emplea a más de 600 profesionales. Con esta transacción, MSC continúa confirmando su voluntad de mejorar aún más la eficiencia del servicio de remolque en todas las operaciones de Rimorchiatori Mediterranei. La adquisición está sujeta a las aprobaciones pertinentes.

El Presidente del Grupo MSC, Diego Aponte, muestra su satisfacción por “poder formar parte de la emocionante próxima fase de crecimiento y mejora en Rimorchiatori Mediterranei” y espera continuar con la expansión del negocio, “aprovechando el impresionante trabajo de las familias que desarrollaron la compañía en los últimos 100 años».

Por su parte, Gregorio Gavarone, Presidente Ejecutivo de Rimorchiatori Riuniti, señala que “MSC será el inversor ideal” para acompañar a la compañía en su hoja de ruta para convertirse en una de las principales compañías de remolcadores del mundo.