El grupo armador Mediterranean Shipping Company (MSC) inaugurará el 10 de septiembre un nuevo servicio ferroviario directo de contenedores entre el puerto italiano de Trieste y el puerto fluvial alemán de Ludwigshafen. Esta conexión tiene el objetivo de aumentar la capacidad ferroviaria y reducir en unos 12 días el tiempo de tránsito entre Turquía y Alemania.
El nuevo servicio multimodal semanal, que saldrá de Trieste todos los jueves y llegará a Ludwigshafen los sábados, conectará los puertos turcos de Derince, Gemlik, Estambul, Izmir (Aliaga), Mersin y Tekirdag con la zona industrial de Ludwigshafen, a través del puerto de Trieste y por medio de los servicios marítimos Line D y Adriakia que dispone MSC desde el enclave italiano.

Actualmente se están moviendo grandes volúmenes de carga entre Turquía y Alemania, y la disponibilidad de servicios ferroviarios existentes es limitado. Por este motivo, los nuevos convoyes de MSC permitirán ofrecer un servicio puerta a puerta más rápidos entre los dos destinos.