MSC España podría recuperar sus proyectos en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia en el supuesto de que la Administración pública le conceda la licencia pertinente en un plazo inferior a los tres meses.
Así lo ha comunicado este lunes Francisco Lorente, presidente de MSC España, en una rueda de prensa en la que el gigante naviero ha reconsiderado su decisión de abandonar estos proyectos ante la demora para avanzar en los mismos.
“Estamos en estos momentos en un momento de reflexión”, ha afirmado Lorente, haciendo hincapié en que tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento de Valencia han mostrado “un gran interés” para que se reconduzca el proyecto.
“Nuestros gestores políticos nos han dicho si podemos aguantar un breve tiempo, para ver si son capaces de darnos una solución que permita recuperar el proyecto”, ha señalado Lorente.
En este sentido, el máximo representante de MSC España ha señalado que la compañía “no tendría problemas” en esperar “unos pocos meses más, tres por ejemplo”, para que les sea otorgada la oportuna licencia.
Asimismo, ha sostenido que esta licencia “tiene que estar absolutamente bendecida por todos los organismos competentes. Se nos tiene que dotar de unas garantías que nos permita ejecutar ese proyecto con todas las garantías establecidas”, ha incidido Lorente.
En cuanto a la hipotética reubicación del proyecto en una zona diferente a la ZAL, Lorente ha mostrado su “sorpresa por la gran cantidad de ubicaciones” que hay en el área metropolitana de Valencia, si bien ha mostrado su preferencia para que el almacén frigorífico proyectado se ubique finalmente “en su zona original, la ZAL”.

MSC confía en que el Consejo de Ministro apruebe la Terminal Norte a finales de año o principios del 2024
Respecto a la Terminal Norte del puerto de Valencia, el presidente de MSC España ha avanzado que el Consejo de Ministros de España podría desbloquear la situación en los próximos meses, aprobando el proyecto “a finales de este año o a principios del próximo”.
El máximo representante de MSC en España ha explicado que la compañía mantuvo una reunión con el actual secretario de estado de Transportes, David Lucas, quien les señaló “que la Terminal Norte es un proyecto vital para España y para el Corredor Mediterráneo”.