Multimodal Birmingham se retrasa hasta junio

El encuentro logístico Multimodal retrasa de nuevo sus fechas de celebración, víctima una vez más de la pésima evolución de la pandemia del Covid-19 en Reino Unido. La decimotercera edición de Multimodal, que debía celebrarse en el National Exhibition Centre (NEC) Birmingham los días 16 a 18 de julio, fue trasladada a unas nuevas fechas más propicias -en principio- entre el 4 y el 6 de noviembre. El encuentro no pudo llegar a celebrarse y se convocó uno totalmente digital que, evidentemente, no cumplió con las expectativas tanto de expositores como de asistentes.

Las nuevas fechas del encuentro son 22, 23 y 24 de junio en Birmingham

La edición de 2021, decimocuarta de la historia de la feria, pretendía celebrarse entre el 23 y 25 de marzo. De hecho, en la web oficial aún descuentan los días restantes para esa fecha si bien la organización ya ha comunicado que el evento se pospone hasta los días 22, 23 y 24 de junio.

El encuentro tiene la característica de ser el primero que se realiza con posterior al Brexit efectivo, lo que ofrece una posibilidad única para intercambiar experiencias entre cargadores,  fabricantes, mayoristas, importadores y exportadores con operadores logísticos, navieras, transportistas, transitarios y puertos, tanto del lado británico e irlandés como del continente. Multimodal acoge en un mismo lugar a todos los sectores logísticos y se caracteriza por sectores verticales clave, incluyendo la fabricación, retail, automoción, agricultura, químicos, electrónica, alimentos y bebidas, mercancías peligrosas, moda, productos farmacéuticos, construcción, aeroespacial, energía, bienes raíces, reciclaje, papelo perecederos, entre otros, mientras que horizontalmente, el evento cubre todos los modos de transporte, incluyendo marítimo, carretera, ferrocarril y vías navegables interiores.

Multimodal acoge una larga serie de seminarios técnicos

Más que una feria

Multimodal se constituye como una feria de negocios pero, más allá del área expositiva, la organización ha previsto la celebración de otros atractivos eventos. De un lado, se ha integrado un servicio de contactos directos B2B entre visitantes y expositores, al tiempo que se organizan seminarios temáticos profesionales. Un nuevo contenido es el “Freight Forwarders Village”, un espacio específico-y de bajo coste- para que el sector transitario pueda exponer sus propuestas de servicio. Finalmente, están previstas dos eventos lúdicos: los Multimodal Awards, que reconocen la excelencia en los servicios aéreos, marítimo de carretera, ferrocarril y transitarios, de un lado. De otro, una recepción propuesta por la asociación Forth Ports, -que aglutina a 8 puertos británicos: Tilbury, Grangemouth, Leith, Dundee, Rosyth, Burntisland, Kirkcaldy y Methil- encuentro dedicado al trabajo en red en un ambiente distendido.

Anterior artículoLas obras del Museu del Port de Tarragona entran en la fase final con su musealización
Siguiente artículoEl aeropuerto de Barajas continúa a medio gas