Pierre Laounean apunta hacia el título Mundial J80 de Getxo

El francés Pierre Laounean toma ventaja en el Mundial J80 que se celebra en las aguas vizcaínas del Abra con la participación de 80 embarcaciones de su Clase, provenientes de 12 países. El Mundial J80 organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, ha visto como el “Courrier Ecole Navale” se erige como el principal favorito al título de este año en Getxo.

El segundo de la general es el ‘M&G Tressis’ de Pablo Santurde, del Real Club Marítimo de Santander, mientras que el quíntuple campeón del mundo, Rayco Tabares, con el barco “Hotel Princesa Yaiza”, sólo es quinto en la clasificación. 

Aún quedan días hasta que el próximo sábado se proclamen los campeones del Mundial J80 de 2019 en las categorías General absoluta, en el trofeo Femenino, y en las clasificaciones Juvenil, Máster, Mixta y Corinthian. Durante el campeonato existen actividades paralelas relacionadas con el mundo de la vela en el propio club organizador y en el Puerto Deportivo de Getxo. Así, se pueden encontrar actividades infantiles, talleres de vela, música en directo o propuestas relacionadas con la iniciación en la navegación a vela. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Bizkaia han unido fuerzas para completar este programa de actividades en torno al Mundial J80 de Getxo en el que han querido mostrar su compromiso con el cuidado del patrimonio marítimo y las posibilidades futuras que éste puede aportar.

El Mundial J80 se dirime en Getxo del 13 al 20 de julio
80 embarcaciones se disputan el Mundial J80 del 13 al 20 de julio en Getxo
Anterior artículoEl Carmen en la Comandancia Naval de Bilbao
Siguiente artículoAres, certificada con el OEA