El Museu Marítim de Barcelona renueva su Plan de Igualdad

Con motivo del 8M, se organizarán diferentes actividades para visibilizar el papel de la mujer en el mar

El Museu Marítim de Barcelona ha hecho público este lunes el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, una actuación para reafirmar su compromiso con la igualdad de género y cumplir con la normativa vigente. Con el primer Plan de Igualdad del 2016, creó la comisión de igualdad para implementar los objetivos en relación con esta materia. 

Como trasladan desde el Museu Marítim, la aprobación del segundo Plan es “un paso más” de la institución en el “compromiso con la igualdad de género”. En esta línea, no solamente lo quiere hacer de puertas para adentro, sino que busca extenderlo a la realidad de sus exposiciones “visibilizando el papel de la mujer en el mar”, que han representado “un valor añadido para toda la comunidad marítima, aunque históricamente han estado invisibilizadas”. 

Así, el museo ha introducido cambios de discurso en las exposiciones para incluir diferentes puntos de vista. Del mismo modo, ha organizado diferentes actividades y exposiciones, como el ciclo Petites històries, grans dones (2 de marzo a las 17h); la exposición Dones mar endins: fils i nusos d’un relat invisible (del 8 de marzo al 12 de mayo); el encuentro Dones que trenquen ones: la Copa Amèrica com a somni (16 de marzo), y el Club de lectura: La isla de las mujeres del mar, de Lisa See (16 de marzo a las 17:30h).