El Museu Marítim de Barcelona, Ramblista de Honor 2022

La asociación Amics de La Rambla ha entregado el galardón Ramblista de Honor 2022 en la librería Pompeya, al arquitecto Juli Capella y al Museu Marítim de Barcelona

El Museu Marítim de Barcelona (MMB) ha recibido el galardón Ramblista de Honor 2022, otorgado por la asociación Amics de La Rambla. Además, la asociación ha premiado también a la librería Pompeya y al arquitecto Juli Capella.

MMB-Ramblista2022
Enric Garcia, director general del Museu Marítim de Barcelona y Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona

El Jurado de los Galardones de Ramblista de Honor 2022 han querido otorgar al Museu Marítim de Barcelona el galardón de Ramblista de Honor en reconocimiento a su papel fundamental para la difusión de la cultura marítima en Barcelona y por su vinculación y generosidad con las entidades del barrio.

La Junta Directiva de Amigos de La Rambla ha querido otorgar a la Librería Pompeya, en el año de su centenario, el galardón de Ramblista de Honor en reconocimiento a su larga historia, a su vinculación con el barrio ya su papel relevante en la difusión de la cultura en Ciutat Vella. El tercer galardón de Ramblista de Honor 2022 se ha otorgado al arquitecto Juli Capella, en reconocimiento a su trayectoria profesional, a su maestría y a su compromiso crítico con la ciudad.

MMB-Ramblista2022
La entrega se ha celebrado este lunes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona como acto de clausura de la Fiesta Mayor de La Rambla – Fiestas del Roser 2022

La ceremonia de entrega se celebró en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ​​presidido por una representación del gobierno municipal y por el presidente de la asociación Amics de la Rambla, Fermín Villar. Ha contado con la presencia e introducción a los galardones del Director de Relaciones Ciudadanas del Casal dels Infants del Raval, Enric Canet, y del director general del Museu Marítim de Barcelona, ​​Enric Garcia, quien recogió el galardón.

Este galardón otorgado al Museo Marítimo de Barcelona, ​​se suma a otro recibido recientemente, el premio de Fotoconexión a la “Mejor Iniciativa [Fotográfica] del Año” por la exposición Bromolis. Fotografía pictorialista de Joaquim Pla Janini que pudo verse en el MMB del 24 de febrero al 9 de octubre de 2022.