Nace Jumbo-Sal-Alliance, un gigante del transporte de carga de proyecto

Dos gigantes de la industria del transporte y la logística de cargas pesada y extra dimensionada, el holandés Jumbo Shipping y el alemán SAL Heavy Lift se han unido para crear empresa conjunta como Jumbo-SAL-Alliance. Esta unión permitirá a ambas firmas impulsarse a un más alto nivel en capacidad comercial y alcance geográfico, combinando sus flotas y todas las actividades comerciales.

Jumbo-Sal-Alliance unifica su política comercial y su red de oficinas y agentes en más de 20 países. Las dos empresas comparten más de 90 años de experiencia combinada, son de propiedad y gestión familiar y se encuentran entre los transportistas de cargas pesadas más destacados y técnicamente avanzados del mundo.

Jumbo Shipping y SAL Heavy Lift continuarán como marcas independientes

La nueva compañía opera una flota conjunta de 30 buques de carga de proyecto, altamente versátiles y con capacidades de elevación de hasta 3.000 toneladas. Se trata de la flota más numerosa dedicada a proveer soluciones logísticas y de transporte a los segmentos de energía eólica, renovable, Oil&Gas, transporte de yates, carga pesada y proyectos industriales.

La unión de ambas empresas  Jumbo Shipping y SAL Heavy Lift ha sido aprobada por la Autoridad de Competencia alemana y, aunque operarán de forma conjunta, SAL y Jumbo continúan como operadores y armadores independientes y ambos siguen siendo marcas activas en el mercado.

YouTube video

Jumbo-SAL-Alliance representa los más altos estándares de calidad, excelencia técnica y flexibilidad comercial al ofrecer servicios de proyectos a clientes de todo el mundo, con el objetivo de crear una solución completa de transporte marítimo para ámbitos de transporte, tanto a granel como especializados, en todo el mundo.

Según informa la compañía “Jumbo y SAL son altamente complementarios” en términos de flotas y de recursos humanos, tanto en tierra como a bordo, al tiempo que comparten muchos de los mismos valores en términos de calidad, seguridad y enfoque de soluciones. Esta igualdad hace que el producto de “envío conjunto” sea fácil de combinar y comercializar, ya que los clientes pueden esperar un producto de calidad independientemente del buque que realice el transporte. El enfoque tradicional de las empresas en operaciones seguras y ser un socio confiable es parte integral de nuestra forma de trabajar conjunta. 

Anterior artículoEl puerto de Barcelona desarrollará la plataforma digital KIM para la gestión de los contenedores vacíos
Siguiente artículoLa Generalitat Valenciana analizará la ampliación del puerto de Valencia “desde la mayor objetividad posible”