Dos gigantes de la industria del transporte y la logística de cargas pesada y extra dimensionada, el holandés Jumbo Shipping y el alemán SAL Heavy Lift se han unido para crear empresa conjunta como Jumbo-SAL-Alliance. Esta unión permitirá a ambas firmas impulsarse a un más alto nivel en capacidad comercial y alcance geográfico, combinando sus flotas y todas las actividades comerciales.
Jumbo-Sal-Alliance unifica su política comercial y su red de oficinas y agentes en más de 20 países. Las dos empresas comparten más de 90 años de experiencia combinada, son de propiedad y gestión familiar y se encuentran entre los transportistas de cargas pesadas más destacados y técnicamente avanzados del mundo.
Jumbo Shipping y SAL Heavy Lift continuarán como marcas independientes
La nueva compañía opera una flota conjunta de 30 buques de carga de proyecto, altamente versátiles y con capacidades de elevación de hasta 3.000 toneladas. Se trata de la flota más numerosa dedicada a proveer soluciones logísticas y de transporte a los segmentos de energía eólica, renovable, Oil&Gas, transporte de yates, carga pesada y proyectos industriales.
La unión de ambas empresas Jumbo Shipping y SAL Heavy Lift ha sido aprobada por la Autoridad de Competencia alemana y, aunque operarán de forma conjunta, SAL y Jumbo continúan como operadores y armadores independientes y ambos siguen siendo marcas activas en el mercado.
Jumbo-SAL-Alliance representa los más altos estándares de calidad, excelencia técnica y flexibilidad comercial al ofrecer servicios de proyectos a clientes de todo el mundo, con el objetivo de crear una solución completa de transporte marítimo para ámbitos de transporte, tanto a granel como especializados, en todo el mundo.
Según informa la compañía “Jumbo y SAL son altamente complementarios” en términos de flotas y de recursos humanos, tanto en tierra como a bordo, al tiempo que comparten muchos de los mismos valores en términos de calidad, seguridad y enfoque de soluciones. Esta igualdad hace que el producto de “envío conjunto” sea fácil de combinar y comercializar, ya que los clientes pueden esperar un producto de calidad independientemente del buque que realice el transporte. El enfoque tradicional de las empresas en operaciones seguras y ser un socio confiable es parte integral de nuestra forma de trabajar conjunta.