Nadal al Port de Barcelona tendrá una pista de hielo sostenible

La IV edición de Nadal al Port que organiza el puerto de Barcelona en el Moll de la Fusta se celebrará del día 5 de diciembre al 6 de enero. Con motivo de la inauguración, el 5 de diciembre se llevará a cabo la encendida de luces i la actuación del cantante Edu del programa “Eufòria” a las 19h. El acto empezará con la actuación de los Cors de Palau Vincles -el proyecto socio-musical del Palau de la Música- y el Cor Mitjans de l’Orfeó Català, que interpretarán piezas tradicionales. 

El puerto de Barcelona se suma, un año más, a la amplia oferta navideña de Barcelona con el objetivo de crear ilusión, fomentar la cultura y el patrimonio marítimo entre la ciudadanía y consolidar el Moll de la Fusta como un espacio de encuentro que fortalezca la relación entre el puerto y la ciudad.

Entretenimiento, divulgación y solidaridad

Como novedad de este año, el mercado de Navidad contará con una pista de hielo sostenible y ecológica de 400 m2 para poder disfrutar de la actividad en familia. Para los más pequeños de la casa, habrá atracciones como el carrusel antiguo y el trenecito, además de la tradicional rueda de 65 metros de estatura.

Una vez más, el mercado navideño será punto de encuentro de las entidades y escuelas de música de los barrios vecinos al puerto de Barcelona, las cuales llenarán el escenario con diferentes actuaciones. Más de 500 personas actuarán al escenario principal durante la celebración del Mercado de Navidad, que también acogerá la Ballada Solidari para recoger fondos para La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, dedicada este año a la salud cardiovascular.

El Moll de Fusta iluminado por Nadal al Port
El Moll de Fusta iluminado con motivo de Nadal al Port.

Nadal al Port dispondrá de diferentes espacios de difusión de la cultura portuaria y marítima, donde se desarrollarán actividades organizadas en colaboración con la comunidad portuaria. Se trata de talleres y actividades para niños donde podrán aprender a ser estibadores moviendo contenedores de mercancías, iniciarse en el mundo del remo o disfrutar del mar jugando. Las iniciativas divulgativas irán a cargo de: la Federació Catalana de Vela; la Copa América; el Institut y la Facultat de Nàutica; el Real Club Marítim, el Club Natació Barcelona o Veles per l’Alzheimer, entre otros, y contarán con el apoyo de otras empresas del ámbito portuario como por ejemplo Hutchison Ports BEST.

Y entre las actividades del mercado disponibles por aquellas fechas, se podrá degustar un gran abanico de productos gastronómicos, así como encontrar artículos artesanales y de regalo.

Un gran espectáculo de luz por tierra y mar

Más de 85.000 luces led compondrán la iluminación navideña de este año en el Moll de la Fusta. Se instalará una espectacular iluminación cenital a lo largo del muelle que, junto con la bola de Navidad transitable por su interior, serán los elementos centrales de esta edición, ofreciendo cada anochecer un espectáculo luminoso al ritmo de la música. Grandes motivos navideños led de acceso y tráfico por el recinto y una elegante iluminación de las farolas al muelle del Depósito y en el paseo Joan de Borbó completarán la iluminación terrestre.

En el lado marítimo, un pesebre y los Reyes de Oriente iluminarán la lámina de agua mientras que, atracados en el Mol de la Fusta, los barcos históricos del Museu Marítim de Barcelona: el pailebote “Santa Eulàlia” y el “Far Barcelona”, estarán engalanados para la ocasión y se podrán visitar.

El horario de Nadal al Port será de las 11 de la mañana a las 22 horas de la noche mientras que el horario del espectáculo de luz y color tendrá lugar cada día a partir de las 17.30 horas.