Vive y siente la Navidad en Barcelona con Nadal al Port

El Port de Barcelona vuelve a iluminar la Navidad de la capital catalana con la feria Nadal al Port que se celebra hasta el 6 de enero en el Moll de la Fusta.

La propuesta del Port de Barcelona se consolida, con la cuarta edición de Nadal al Port, como un evento que forma parte de una las principales propuestas de ocio de la ciudad para vivir y sentir la Navidad.

El Port de Barcelona se suma con Nadal al Port a la amplia oferta navideña de Barcelona con más de 85.000 luces led, una espectacular iluminación cenital a lo largo del muelle que, junto con la bola de Navidad transitable por su interior, son los elementos centrales de esta edición, ofreciendo cada anochecer un espectáculo luminoso al ritmo de la música.

Con el encendido de luces, el puerto ha inaugurado la cuarta edición del mercado de Navidad, que incorpora atracciones y espectáculos musicales

Pista de hielo sostenible

Como novedad de este año, Nadal al Port cuenta con una pista de hielo sostenible y ecológica de 400 metros cuadrados. Para los más pequeños de la casa, hay atracciones como el carrusel antiguo y el trenecito, además de la tradicional noria de 65 metros de altura.

Una vez más, el mercado navideño es punto de encuentro de las entidades y escuelas de música de los barrios vecinos al puerto de Barcelona, las cuales llenan el escenario con diferentes actuaciones.

Más de 500 personas actuarán en el escenario principal durante la celebración del Mercat de Nadal, que también acogerá la Ballada Solidària para recoger fondos para La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, dedicada este año a la salud cardiovascular.

Nadal al Port dispone de diferentes espacios de difusión de la cultura portuaria y marítima, donde se desarrollan actividades organizadas en colaboración con la comunidad portuaria. Se trata de talleres y actividades para niños donde pueden aprender a ser estibadores moviendo contenedores de mercancías, iniciarse en el mundo del remo o disfrutar del mar jugando. Las iniciativas divulgativas van a cargo de: la Federació Catalana de Vela; la Copa América; el Institut y la Facultat de Nàutica; el Reial Club Marítim, el Club Natació Barcelona o Veles per l’Alzheimer, entre otros, y cuentan con el apoyo de otras empresas del ámbito portuario como por ejemplo Hutchison Ports BEST y Baleària.

Una pista de hielo sostenible y ecológica es la principal novedad de la cuarta edición de Nadal al Port
Nadal al Port cuenta con talleres y actividades para niños donde pueden aprender a ser estibadores moviendo contenedores de mercancías

El Port de Barcelona mantiene su oferta navideña en Barcelona con el objetivo de crear ilusión, fomentar la cultura y el patrimonio marítimo entre la ciudadanía y consolidar el Moll de la Fusta como un espacio de encuentro que fortalezca la relación entre el puerto y la ciudad.

Espectáculo de luz por tierra y mar

Más de 85.000 luces led componen la iluminación navideña de este año en el Moll de la Fusta. Se ha instalado una espectacular iluminación cenital a lo largo del muelle que, junto con la bola de Navidad transitable por su interior, son los elementos centrales de esta edición, ofreciendo cada anochecer un espectáculo luminoso al ritmo de la música. Grandes motivos navideños led de acceso y tráfico por el recinto y una elegante iluminación de las farolas en el muelle del Dipòsit y en el paseo Joan de Borbó completan la iluminación terrestre.

En el lado mar, Nadal al Port cuenta con un pesebre y los Reyes de Oriente iluminan la lámina de agua mientras que, atracados en el Moll de la Fusta, los barcos históricos del Museu Marítim de Barcelona, el pailebote “Santa Eulàlia” y el “Far Barcelona”, están adornados para la ocasión y se pueden visitar.

El horario de Nadal al Port es de las 11 de la mañana hasta las 22 horas de la noche, mientras que el horario del espectáculo de luz y color tiene lugar cada día a partir de las 17.30 horas.

Vídeo de Nadal al Port

Imágenes de Nadal al Port