“Nadal de Somni” cierra una primera semana llena de actividades

La primera semana un “Navidad de Somni” organizado por el puerto de Tarragona en el Moll de Costa encara su recta final con una jornada de viernes llena de emociones para el público familiar de todas las edades. Este viernes 30 de diciembre, el Tinglado 1 acogerá los talleres de Juegos artesanales de madera, el espacio creativo donde los niños podrán disfrutar en familia confeccionando sus propias chapas o “tattoos”.

La Billy Boom Band es un proyecto de música de rock para todas las edades que está transformando el concepto de la música infantil

Además, continuará el espacio bebé para acoger los más pequeños que visiten las instalaciones y se podrá participar en el exitoso Taller de Circo de la Compañía Passabarret, donde grandes y pequeños pueden aprender diferentes habilidades que van desde el funambulismo a los equilibrios sobre objetos, malabares y mucho más.

A las 12 horas de este viernes, Santi Rovira relatará la historia “Somriu” sobre un trovador cargado con un saco de sonrisas. Un espectáculo de animación con canciones, danzas y Juegos danzados enmarcados en una historia llena de magia y fantasía.

Concierto, pasacalle y piromusical

Durante la tarde del mismo viernes se pondrá el colofón de esta semana llena de actividades con el superconcert de la Billy Boom Band, una de las bandas de rock más populares para niñas y niños y también para los más grandes. Billy Boom Band es un proyecto de música de rock para todas las edades que está transformando el concepto de la música infantil.

A continuación, a la plazoleta del Tinglado 1 habrá un espectáculo itinerante de luz donde los caballetes de mar acompañarán en un auténtico pasacalle de mar. Y se cerrará el pasacalle con un espectáculo piromusical que permitirá vivir un castillo de fuegos muy especial, con la música navideña a cargo de la Pirotecnia Estadella.

Toda esta actividad irá complementada con el Nadal gastronómico que permitirá degustar desde un buen vino caliente, un vermut o vinos del territorio con la colaboración de Bodegas Gerard y la DO Tgn o de los productos que llevarán las foodtracks a la plazoleta.

Sábado 31 de diciembre

Para terminar el año, el día 31 también llega cargado de actividades. A las 10.30 horas el hombre de las Narices visitará el Reloj del puerto, que está preparado para celebrar sus 100 años!!!

Y después los más valientes harán el Baño de San Silvestre, organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto. Cerrando la jornada con una nueva edición de la Carrera de San Silvestre desde el Serrallo.