“Nadal de Somni” del puerto de Tarragona fomentará la creación y sostenibilidad

El puerto de Tarragona ha presentado su programación de actividades culturales, artísticas, deportivas y familiares de esta Navidad bajo el título “Nadal de Somni”. Las actividades se desarrollarán desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero del 2024. El inicio de la programación navideña del puerto será el encendido de luces del barrio del Serrallo y Moll de Costa, un acto muy popular en la ciudad y abierto a toda la ciudadanía que se llevará a cabo este viernes, 1 de diciembre, a las 19:30h. Este año, el puerto catalán apuesta por crear unos espacios para desarrollar la creatividad, la sostenibilidad y la cooperación, donde todo el público familiar podrá formar parte en la creación de un entorno mágico, innovador y sostenible. Todas las actividades tienen carácter gratuito y se llevan a cabo en diferentes espacios del Moll de Costa, Arxiu del Port, Museu del Port, Teatret del Serrallo, Escala Reial, tinglados y Pérgola del Serrallo. Hasta el 6 de enero un centenar de actos culturales, artísticos y deportivos llenarán la #RamblaDeLaCultura.

Todas las actividades tienen carácter gratuito y son publicadas a la agenda cultural de puerto Tarragona https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/agenda-activitats/calendarimensual/2023/12/-

Este viernes, a las 19:30 h, con el tradicional encendido de las luces del Serrallo y Moll de Costa el Puerto de Tarragona empezará la programación de “Nadal de Somni”. El calendario navideño del puerto vuelve a dar mucho de protagonismo a la luz que estará presente en todas las vertientes artísticas. La iluminación de la fachada marítima, con espacios como el espacio “El Bosque encantado’ y la exposición “El Mar de luz2 en el Tinglado 2 en el Moll de Costa llenarán las calles de color con una instalación alimentada al 100% con energía verde. La Navidad del Puerto también se caracteriza para potenciar artistas del territorio estableciendo sinergias con iniciativas culturales y artísticas que se mueven por la ciudad y un entorno más próximo. Y este año, la Navidad portuaria juega con los conceptos del “fondo y la forma” como estrategia lúdica y de concienciación ambiental con actividades y elementos que invitan al público asistente a cuidar nuestro planeta a través de actividades de reciclaje, reutilización de materiales, reinvención y revolución en espacios con actividades que fomentan la creatividad, la sostenibilidad y la cooperación.

Encendido de las Luces del Serrallo

El encendido de las Luces del Serrallo y del Moll de Costa se hará el próximo viernes 1 de diciembre y marcará el inicio del programa de Navidad del puerto de Tarragona. El público que asista a partir de las 19.30 h podrá disfrutar del espectáculo de baile creado por la Jove Cia de danza Arantxa Sagardoy e inspirado en “El Cascanueces” de Txaikovski. Este encuentro navideño también contará con los gigantes y la coral del Serrallo. Una vez encendidas las luces de Navidad, todos los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada popular. Unos fuegos artificiales culminarána esta primera cata del programa de Navidad del puerto de Tarragona.

Cartel de “Nadal de Somni”

Concierto de Navidad

Este año, el Concierto de Navidad irá a cargo de las hermanas Judit y Meritxell Neddermann. Las dos cantantes presentarán un concierto de villancicos populares inspirados en su trabajo “Present”. El disco es una revisión de villancicos populares catalanes con el “toque Neddermann”. colaboran músicos destacados cómo Ferran Savall o las hermanas Ahyvin y Ahylin Bruno. Meritxell y Judit, nacidas en una familia de músicos, se han hecho un espacio dentro del panorama musical catalán, cada una trazando caminos diferentes, y estarán el 23 de diciembre en Tinglado 1 del Moll de Costa. El acontecimiento es de entrada libre con invitación que se puede conseguir en la web de Entradium.