“Nadal de Somni” en el puerto de Tarragona

El Muelle de Costa del puerto de Tarragona vuelve a ser el escenario de “Nadal de Somni” que tiene como eje central esta semana el Tinglado 1 con “La Fàbrica de les Joguines” del 27 al 30 de diciembre. La propuesta navideña tiene nuevas iniciativas que permiten gozar de actividades culturales, artísticas y familiares durante cuatro días. Este año, se han incorporado nuevos espacios para desarrollar la creatividad, sostenibilidad y cooperación. Desde el espacio bebé, a juegos artesanales hechos con madera, la fábrica de juguetes, los paseos en golondrina o espectáculos de circo, magia, cuentos y música. Además, habrá un mercadillo de Navidad y gastronómico en torno a los espacios portuarios y un DJ cada día en la plazoleta del mismo Tinglado 1 que amenizará las jornadas navideñas.

Todas las actividades son gratuitas y están publicadas en la agenda del puerto de Tarragona.

Hoy miércoles, 27 de diciembre, se inicia “La Fàbrica de les Joguines” en el Tinglado 1 del Muelle de Costa, dentro de “Nadal de Somni”, una propuesta lúdica para esta semana navideña. El singular espacio portuario se convierte en un contenedor de experiencias y sensaciones para todos los públicos: “La Fàbrica de les Joguines”, con un espacio para hacer juguetes fabricándolos con materiales recuperados y reciclados. El espacio acogerá cada día unas temáticas diferentes (circo, música, magia y cuentos) y un objetivo diferente en los talleres con el fin de ayudar a los Reyes Magos a tener todos los juguetes preparados fabricando juguetes con materiales reciclados o recuperados.

Durante cuatro días, del 27 al 30 de diciembre, el Tinglado 1 acoge diversas actividades familiares con un eje temático diferente todos los días: el miércoles 27, la fábrica de los juguetes se viste de circo; el jueves 28, se llenará de magia; el viernes 29, se llenará de cuentos, y el sábado 30, acogerá la música.

Mercadillo de Navidad y gastronómico

También durante estos días, habrá un mercadillo de Navidad donde los artesanos y artesanas del territorio montarán sus paradas para ofrecer sus obras y productos en una coorganización que corre a cargo del Puerto de Tarragona y Tarraco Crea. Mientras que en las plazoletas del Tinglado 1 y del Refugio 1 hay una cita con la Navidad Gastronómica. El público que se acerque al Muelle de Costa podrá disfrutar de diferentes ofertas de restauración con productos de proximidad. Se podrá disfrutar de vermuts, cervezas y foodtrucks con productos artesanos del territorio. Coorganiza Bodega Gerard, Tarraco Crea y Puerto de Tarragona.

‘Un Mar de Llum” en el Tinglado 2

Como en anteriores ediciones, la programación de “Nadal de Somni” volver a girar en torno a la luz: la iluminación de la fachada marítima, con espacios como el espacio “El Bosc Encantat” y la exposición “Un Mar de Llum” en el Tinglado 2 en el Muelle de Costa llenarán las calles de color con una instalación alimentada al 100% con energía verde. Y este año, la Navidad portuaria juega con los conceptos del ‘fondo y la forma’ como estrategia lúdica y de concienciación ambiental con actividades y elementos que invitan al público a cuidar nuestro planeta a través de actividades de reciclaje, reutilización de materiales y reinvención de espacios con actividades que fomenten la creatividad, la sostenibilidad y la cooperación.

Almacén Real en el Refugio 1

El inmenso espacio portuario vuelve a convertirse en Almacén Real para acoger la tarea incansable de los pajes reales en la preparación de los regalos y para que todos los niños y niñas que lo deseen, con sus familias puedan depositar las cartas en el Buzón Real. El Almacén ha incorporado a su equipo de pajes a diferentes usuarios y usuarias del taller ocupacional de la Fundación Estela para la discapacidad. 

Medio ambiente

El Museo del Puerto de Tarragona acoge dos actividades relacionadas con la protección del medio natural. El día 12 de diciembre se inauguró la exposición organizada por la ONG Good Kharma Projects titulada “Más peces que plásticos en el mar” y, el día 28 de diciembre, organiza el escape room “Ayúdanos a Salvar el Mediterráneo”.