Nadal Forwarding descubre a sus clientes los Incoterms 2020

La transitaria Nadal Forwarding ha organizado hoy en el Museu Marítim de Barcelona una jornada técnica para descubrir a sus clientes los principales cambios de los Incoterms 2020. La jornada ha sido inaugurada por Sandra Nadal, directora de Recursos Humanos de Nadal Forwarding, y ha contado con las intervenciones como ponentes de Dolores López, responsable de los Servicios Jurídicos de Nadal Forwarding, y Josep Bertran, abogado especialista en Derecho Internacional. Transportes y Seguros.

CPT: por primera vez un Incoterm para el transporte multimodal

La versión 2020 de los Incoterms, las reglas internacionales reconocidas por todas las partes involucradas en el transporte de mercancías, no registra cambios significativos.

Dolores López, Josep Bertran y Sandra Nadal

Aunque el experto Josep Bertran destaca la entrada en vigor del Incoterm CPT (carriage paid to) que beneficia positivamente a los transitarios. Esto supone, por primera vez, que se establece una norma de referencia sobre los transportes multimodales.

El CPT supone que el comprador no contrata el transporte, y debe pagar los gastos de descarga en el punto de entrega en destino. En este caso, el comprador asume los riesgos cuando el vendedor ha cargado la mercancía sobre el medio contratado por él.

La jornada técnica de Nadal Forwarding ha servido para aconsejar a los cargadores la elección del Incoterm que se adapta mejor a sus necesidades, e intercambiar experiencias sobre el empleo de estas normas claves para el comercio exterior.

Nadal Forwarding ha organizado una jornada técnica sobre los Incoterms 2020
Anterior artículoEl Propeller de Barcelona analiza la divisa como fundamental en la cuenta de resultados
Siguiente artículoAPM Terminals Barcelona implementa sistemas de comunicación inalámbrica en sus grúas