Nadal Forwarding pone en marcha un centro para la distribución y almacenaje de productos químicos y peligrosos

Nadal Forwarding ultima la puesta en marcha de una nueva nave de 2.800 m2 para productos químicos y peligrosos en un enclave estratégico entre el puerto y el aeropuerto de Barcelona

Nadal Forwarding, S.L.U., es una de las empresas transitarias con más recorrido del sector del transporte internacional y la logística en España. Fundada en 1979 como transitaria y agencia de aduanas, este año cumple su 40 aniversario.

La compañía está ultimando la puesta en marcha de una nueva nave de 2.800 m2 para productos químicos y peligrosos APQ en un enclave estratégico entre el puerto y el aeropuerto de Barcelona, a menos de 1 km de la Terminal BEST de contenedores y a 3 kms de la terminal de carga del aeropuerto.

El nuevo centro cuenta con una nave de nueva construcción que facilitará a la compañía logística la distribución y almacenaje de productos químicos y peligrosos, aumentando las soluciones logísticas que venía prestando a diferentes empresas químicas con las que ya operaba para otro tipo de mercancías no peligrosas.

La nueva instalación de Almacén de Depósito Temporal (ADT) y Depósito Aduanero Público (DAP) facilitará a las empresas del sector químico los trámites de aduana y las operaciones de importación y exportación

Las instalaciones de Nadal Forwarding están situadas en un enclave estratégico entre el puerto y el aeropuerto de Barcelona

“Con esta apuesta, hemos querido dar respuesta a las necesidades de una parte importante de nuestros clientes, que provienen del sector químico y que necesitan soluciones logísticas integrales que les garanticen un servicio más especializado, ágil y eficaz”, explica Albert Verdós, director de Márketing y Comunicación de Nadal Forwarding.

En la actualidad, la empresa forma parte del conglomerado logístico del grupo TVS Asianics, con sede central en Singapur, y ofrece servicios de transporte internacional y soluciones logísticas integrales con el apoyo de más de 120 profesionales de la logística en España.

40 años ayudando a las empresas mediante soluciones logísticas integrales

Nadal gestiona un centro logístico de 12.500 m2, con una capacidad de 10.000 palets en Barcelona, y estructura propia en Valencia, Zaragoza, Baleares y Shanghai (China). Cada plaza está especializada en la prestación de servicios de transporte marítimo, aéreo, terrestre, intermediación aduanera, depósito aduanero autorizado y distribución a través de sus propias operaciones en España y China, con conexiones con los principales mercados de Europa, Asia, Norte América, Latinoamérica y el Próximo Oriente.

Suficientemente grandes para operar a escala, pero lo suficientemente flexibles para ser innovadores

Nadal, dentro del grupo TVS Asianics, tiene un enfoque colectivo que cuenta con más de 1.400 profesionales de logística, 45 ubicaciones operativas en 15 países de Europa, Asia y Oceanía; con esta estructura consigue simplificar las cadenas de suministro asiáticas, conectando el transporte on time con las mejores soluciones logísticas y costes, una compañía – una red – un equipo, basado en las fortalezas colectivas del grupo, el valor de las relaciones con clientes y proveedores mediante procesos comunes y tecnologías avanzadas. Como grupo, tiene un tamaño y una solidez financiera considerable, así como un alcance geográfico significativo en Asia y el resto del mundo.

El grupo mueve más de 140.000 contenedores en transporte marítimo y más de 50.000 toneladas de carga aérea anual, dispone de ubicaciones privilegiadas y almacenes que les permiten ofrecer soluciones de logística integral cerca de los principales puertos y aeropuertos del mundo, así como acuerdos especiales y relaciones de primer nivel con los principales operadores y compañías mundiales.

Anterior artículoLos transitarios presentaron sus demandas y retos en el Congreso FETEIA
Siguiente artículo200 embarcaciones en el trofeo José Luis de Ugarte