Naftiliaki enseña músculo en la reflotación de embarcaciones

La empresa de servicios Naftiliaki Poseidon, que ha iniciado actividades recientemente en los diferentes puertos de la geografía española, destaca por su amplio portfolio de servicios y en las últimas semanas ha reflotado varias naves en diferentes ubicaciones de la costa catalana, como el galeón “Jolly Rogers” en Arenys de Mar, el velero “La Americana” en Sant Pol de Mar y el barco “Suaix” en Premià de Mar.

El citado galeón de 24 metros de eslora fue rescatado hace unas semanas, reflotándolo y remolcándolo hasta la instalación es de Varadero 2000 en Arenys de Mar (Barcelona). “Se utilizaron un equipo de buceadores que dieron apoyo a la embarcación de soporte, donde hubo balizamiento y levantamiento del mismo galeón gracias a una grúa de 250 toneladas”, explican fuentes de la empresa.

Naftliliaki Poseidon realizó varios trabajos de inspección de atraques en el puerto de Canet
Naftliliaki Poseidon realizó varios trabajos de inspección de atraques en el puerto de Canet

La empresa de servicios, que anunció hace unas semanas su acuerdo con la de ingeniería y robótica Randall System, que le permite disponer de tecnología punta en el sector offshore, ha explicado que un equipo de Naftiliaki Poseidon “ha partido dirección a Tenerife para iniciar un proyecto en alta mar, donde trabajaremos con robots por debajo de los 850 metros de profundidad”.