Naftiliaki Poseidon afianza sus plazas en los puertos de Tarragona y Valencia

Naftiliaki Poseidon en su afán en consolidar su posición en el litoral español, ha firmado varios contratos de colaboración con empresas como Randall System, SYM Naval y Swing Forward Company

La empresa de servicios Naftiliaki Poseidon está afianzando sus actividades tanto en los puertos de Tarragona como en Valencia, donde dispone de delegaciones y equipos altamente cualificados para trabajos subacuáticos y offshore. Desde sus instalaciones del Muelle Castilla del puerto de Tarragona, disponen de un robot “Hull Hero Rov”, robot subacuático de limpieza para cascos de buques diseñado por la empresa de ingeniería y robótica Randall System, además de otros robots especiales de trabajo en profundidad. “Ponemos toda nuestra infraestructura y conocimiento a disposición de los consignatarios y armadores que así lo necesiten”.

La empresa de servicios ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa SYM Naval, empresa internacional de construcción, conversión y reparación naval, que se une al contrato de 4 + 1 años que rubricaron con la ingeniera Randall System, que permiten “realizar todo tipo de reparaciones, inspecciones subacuáticas, además de disponer de robots y diferentes drones para todo el litoral español”.

Respecto al puerto de Valencia, Naftiliaki ha realizado recientemente tres inspecciones subacuáticas a diferentes buques. La última de ellas ha sido al buque “Izmit Express”, cuyo agente es Arkas Line. Se realizó una inspección submarina del casco de un buque, donde los responsables del barco “felicitaron la efectividad y profesionalidad del equipo de Naftilikis”.

Han realizado recientemente 3 inspecciones subacuaticas en el puerto de Valencia
Han realizado recientemente 3 inspecciones subacuáticas en el puerto de Valencia

La empresa de servicios dispone de un nutrido portfolio de servicios, además de los servicios de robótica submarina, ofrece operaciones de buceo profesional en instalaciones en alta mar, trabajos en saturación, servicios de inspección en ROV (vehículo operado en remoto), mantenimiento e inspección en obra hidráulica, soldadura, trabajos tanto en espacios confinados como en medios hiperbáricos, asistencia en plataformas petrolíferas, asistencia medicalizada y envío de mercancías en buques, además de servicio Offshore para parques eólicos y rescates de altura. En un paso más hacia el servicio integral a “consignatarios, armadores y autoridades, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Swing Forward Company ofreciendo un servicio VIP de taxis para la zona de Tarragona, Vilanova y Barcelona, con coches de lujo como Mercedes AMG, equipados con motores de gas, ya que desde Naftiliaki nos focalizamos en promocionar la sostenibilidad”.