The Natural Hand elige a MSC para exportar caquis a China

La compañía hortofrutícola valenciana The Natural Hand, ha elegido a MSC para hacer llegar el caqui persimon español a China. Según apunta el gigante naviero, la apertura del mercado chino al caqui supone un “hito relevante” para este sector.

Las negociaciones entre los dos países respecto a esta línea de exportación se remontan al 2016. Sin embargo, no ha sido hasta 2023 cuando se ha aprobado el protocolo de Cold Treatment para esta fruta, recuerda MSC.

“Esta oportunidad de exportación va a beneficiar especialmente a la Comunidad Valenciana, donde, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se produce el 85% del caqui español”, señala la naviera.

La fruta saldrá desde Algeciras en los contenedores reefer de MSC

La fruta saldrá desde el puerto de Algeciras en los contenedores reefer de MSC bajo el protocolo Cold Treatment que, más allá de velar porque los caquis lleguen en excelentes condiciones, garantizan el cumplimiento del protocolo para la exportación de esta fruta. 

Una vez en el puerto de Shanghai, la carga será nuevamente inspeccionada para confirmar que el proceso se ha respetado escrupulosamente. “Es una gran responsabilidad. Y al mismo tiempo motivo de orgullo que MSC haya sido elegida para llevar a buen puerto, y nunca mejor dicho, este prestigioso proyecto”, asegura Julio Néstar, Reefer Manager de MSC España.

Continúa el auge del consumo de frutas frescas en todo el mundo

La demanda de frutas frescas está creciendo exponencialmente en todo el mundo. Solo los ingresos del mercado de frutas frescas alcanzaron los 674.500 millones de dólares en el 2023, y se espera que el sector crezca anualmente a una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) del 6,79% en los próximos cinco años (datos extraídos por un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado Global Market Insights). 

Un dato especialmente interesante para los países exportadores es el aumento de consumo de fruta extranjera en China, donde se han disparado las importaciones, entre otras frutas, de cerezas, naranjas, uvas y manzanas.

“Cuando el producto lo requiere, los contenedores frigoríficos de MSC pueden además estar respaldados por sistemas de atmósfera controlada (CA) para proporcionar una vida útil más larga, ajustes de ventilación para reducir las acumulaciones de etileno y dióxido de carbono que pueden acelerar el proceso de maduración y causar decoloración, y deshumidificación para evitar hongos, moho y deshidratación”, destaca MSC. “Estos sistemas incluyen StarCool CA, Liventus, Maxtend y Purfresh”, añade MSC. 

“La flota de contenedores reefer de MSC, líder en el mundo, garantiza que nuestros productores locales puedan aprovechar la tecnología de control de temperatura más avanzada para sus embarques”, concluye Julio Néstar, Reefer Manager de MSC España.