Hundimiento de un pesquero frente al puerto de Santander

La semana ha comenzado con un luctuoso suceso al producirse un naufragio en las costas cántabras, frente a Cabo Mayor. Dos tripulantes de un pesquero han muerto y un tercero permanece desaparecido en un naufragio tras el hundimiento del “Vilaboa Uno”. Los otros siete tripulantes del buque, han sido rescatados por otros buques de pesca y por la lancha de Prácticos del puerto de Santander.

Uno de los dos tripulantes fallecidos es de Santander y el otro de Ghana, mientras que el desaparecido es de origen peruano, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Al parecer, el pesquero de cerco “Vilaboa Uno”, un barco de acero y 28 metros de eslora, avisó a las 4:10 horas a Salvamento Marítimo que tenía una vía de agua en el casco y que se estaba hundiendo.

Para cuando llegó el primer barco de auxilio, el pesquero “Siempre Nécora”, el pesquero había desaparecido bajo las aguas y no pudo más que rescatar a seis supervivientes y uno de los cadáveres. Posteriormente, el pesquero “Ave Fénix” rescató el otro cadáver.

El operativo para intentar localizar al último hombre desaparecido se ha prolongado durante todo el día, con medios marítimo y aéreos, de momento con resultado infructuoso.

Participan en las labores un helicóptero y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo (“Salvamar Deneb” y “María de Maeztu”); el buque hospital “Juan de la Cosa”; dos patrulleras de la Guardia Civil, con un helicóptero y un avión ligero; lanchas de Cruz Roja y varios pesqueros y mercantes que “peinan” el área.