Nauta Morgau, nueva marca para la construcción de embarcaciones eléctricas

La empresa eBoats Experience ha presentado en el Parc de la Mar (Palma de Mallorca) sus modelos exclusivos, eléctricos, sostenibles y fabricados artesanalmente en Portocolom

La empresa eBoats Experience, pionera en la producción, alquiler y venta de barcos eléctricos, ha presentado en el Parc de la Mar (Palma de Mallorca) su nueva marca dedicada a la fabricación y venta de embarcaciones eléctricas, Nauta Morgau.

Al acto asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich; el director general d’Energia i Canvi Climàtic, Pep Malagrava; el director general de Política Industrial, Antoni Morro; el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Ramón Vicenç Perpinyà, y el jefe del Servicio de Información y Talento Empresarial del Institut Balear de Desenvolupament Industrial (IDI), Pere Jiménez.

“Este proyecto situará a Baleares en la vanguardia de la náutica sostenible, con características que las hacen únicas actualmente en España y Europa. Esperamos que esta iniciativa pionera pueda exportarse a otros territorios y marcar una nueva tendencia en la navegación para contribuir a frenar el cambio climático y hacer el planeta más habitable”, explica Marc Balaguer, CEO fundador de eBoats Experience y mestre d’aixa. Nauta Morgau ha contado con una subvención del IDI por las ventajas de impacto en el entorno, frente a la huella de carbono, y la digitalización del negocio, y trabaja en consorcio con dos empresas, una de monitorización eléctrica y otra pionera en navegación inteligente.

“Este proyecto situará a Baleares en la vanguardia de la náutica sostenible, con características que las hacen únicas actualmente en España y Europa”, explica Marc Balaguer, CEO fundador de eBoats Experience

Las dos nuevas embarcaciones, con una eslora de 5 metros, han contado con la colaboración del ingeniero naval Carlo Pietro Bomparola, partiendo de la tradición y perfeccionamiento de los llaüts, como distintivo del patrimonio histórico y cultural de las Islas, pero con capacidad de ofrecer diseños 100% personalizados con sello sostenible. A diferencia del sistema tradicional, que utiliza tablas, clavos y estopa para la construcción y estanqueidad del casco, Nauta Morgau utiliza madera laminada, encolada entre sí creando un solo cuerpo que aporta una completa estanqueidad, necesaria para la instalación de los motores eléctricos y logrando una reducción más que considerable del mantenimiento. Este primer modelo responde al reconocimiento del patrimonio paisajístico de la costa balear, reconociendo y valorando los muchos años de perfeccionamiento que los llaüts han ido incorporando. La línia d’aixa es la réplica de cascos de evolución centenaria aplicando la última tecnología en construcción naval.

Anterior artículoEuskotren patrocinará hasta el 2024 la liga femenina de traineras
Siguiente artículoEl “Juan Pablo II” remonta la Ría de Bilbao para su finalización