Nauta Morgau, nueva marca para la construcción de embarcaciones eléctricas

La empresa eBoats Experience ha presentado en el Parc de la Mar (Palma de Mallorca) sus modelos exclusivos, eléctricos, sostenibles y fabricados artesanalmente en Portocolom

La empresa eBoats Experience, pionera en la producción, alquiler y venta de barcos eléctricos, ha presentado en el Parc de la Mar (Palma de Mallorca) su nueva marca dedicada a la fabricación y venta de embarcaciones eléctricas, Nauta Morgau.

Al acto asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich; el director general d’Energia i Canvi Climàtic, Pep Malagrava; el director general de Política Industrial, Antoni Morro; el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Ramón Vicenç Perpinyà, y el jefe del Servicio de Información y Talento Empresarial del Institut Balear de Desenvolupament Industrial (IDI), Pere Jiménez.

“Este proyecto situará a Baleares en la vanguardia de la náutica sostenible, con características que las hacen únicas actualmente en España y Europa. Esperamos que esta iniciativa pionera pueda exportarse a otros territorios y marcar una nueva tendencia en la navegación para contribuir a frenar el cambio climático y hacer el planeta más habitable”, explica Marc Balaguer, CEO fundador de eBoats Experience y mestre d’aixa. Nauta Morgau ha contado con una subvención del IDI por las ventajas de impacto en el entorno, frente a la huella de carbono, y la digitalización del negocio, y trabaja en consorcio con dos empresas, una de monitorización eléctrica y otra pionera en navegación inteligente.

“Este proyecto situará a Baleares en la vanguardia de la náutica sostenible, con características que las hacen únicas actualmente en España y Europa”, explica Marc Balaguer, CEO fundador de eBoats Experience

Las dos nuevas embarcaciones, con una eslora de 5 metros, han contado con la colaboración del ingeniero naval Carlo Pietro Bomparola, partiendo de la tradición y perfeccionamiento de los llaüts, como distintivo del patrimonio histórico y cultural de las Islas, pero con capacidad de ofrecer diseños 100% personalizados con sello sostenible. A diferencia del sistema tradicional, que utiliza tablas, clavos y estopa para la construcción y estanqueidad del casco, Nauta Morgau utiliza madera laminada, encolada entre sí creando un solo cuerpo que aporta una completa estanqueidad, necesaria para la instalación de los motores eléctricos y logrando una reducción más que considerable del mantenimiento. Este primer modelo responde al reconocimiento del patrimonio paisajístico de la costa balear, reconociendo y valorando los muchos años de perfeccionamiento que los llaüts han ido incorporando. La línia d’aixa es la réplica de cascos de evolución centenaria aplicando la última tecnología en construcción naval.