SLP coordina un gran proyecto en el puerto de Bilbao

La compañía Servicios Logísticos Portuarios, SLP, ha coordinado en el puerto de Bilbao la ejecución de un proyecto de carga de 22 piezas de grandes dimensiones fabricadas por la firma industrial Navacel Process Industries en sus instalaciones de Axpe, situadas en la Ría de Bilbao.

SLP, empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular que opera desde hace casi treinta años en el puerto de Bilbao, se ha hecho cargo de la operativa de estas piezas destinadas a la construcción de una subestación eléctrica anexa a un parque eólico marino en las costas de Virginia (Estados Unidos).

Las piezas, incluida una de más de 200 toneladas, han sido cargadas en la gabarra UR171, de 100 metros de eslora y que navega bajo bandera noruega, que ha necesitado dos escalas dadas las dimensiones de la mercancía.

En la operativa, desarrollada en el nuevo muelle de Udondo de Navacel durante los pasados meses de marzo y abril, participó el remolcador Centaurus, de la empresa Marlow Navigation, que se encargó del transporte de la gabarra hasta Dinamarca. Una vez ensambladas las piezas serán enviadas a Estados Unidos junto a material procedente de Sevilla y Polonia.

SLP ha coordinado la carga de piezas de hasta 200 toneladas

Cabe recordar que SLP dispone de cerca de 150.000 m2 en concesión en el puerto de Bilbao, 44.000 de ellos, son cubiertos. Las instalaciones cuentan de una línea de atraque de 2,6 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros. La firma atiende a una media de 300 buques al año y el año pasado manipuló 2,32 millones de toneladas. Así SLP, uno de los mayores consignatarios de Vizcaya, se ha consolidado como un operador de referencia en diversas especialidades.