Navalia cancela su celebración en 2020 y se convierte en cita anual

La pandemia sigue afectando al sector ferial y, en lo relativo al sector marítimo, se ha cobrado una nueva víctima: Pese al esfuerzo de la organización y al gran apoyo mostrado en todo momento por el sector y los expositores, la organización de Navalia ha tomado “la difícil decisión” de cancelar su edición.

La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, nació con un férreo compromiso hacia el sector, y desde su primera edición no ha parado de crecer, siendo una cita de carácter bienal que tiene lugar en los años pares. Por ello, y con el ánimo de seguir trabajando por un sector al que amamos, nuestro evento volverá a abrir sus puertas los día 24, 25 y 26 Mayo de 2021 y pasará a tener una periodicidad anual.

Navalia se celebrará anualmente a partir de 2021

Este importante salto viene cumplir un viejo anhelo de muchos expositores que habían reclamado celebrar Navalia todos los años. Así, en 2021, y los años impares, la dirección de la feria organizará el Congreso Internacional Navalia, con una importante parte expositora, que acogerá jornadas técnicas y encuentros internacionales a través de misiones comerciales. En Mayo de 2022 la feria como tal, volverá a abrir sus puertas en IFEVI.

Dificultades insuperables

Este año no será posible celebrar el evento debido a la incertidumbre generalizada por los continuos rebrotes del virus a nivel global y la dificultad que se vislumbra en torno a la movilidad de las personas.  Si bien la organización entiende que “la feria como tal sí podría celebrarse, con todas las medidas de seguridad que hemos adoptado”, se antoja complicado garantizar la presencia de visitantes o evitar sufrir algún cierre territorial, como se están planteando por los rebrotes de la Covid-19.

Las aglomeraciones de visitantes desaconsejan celebrar la edición de Conxemar 2020

Para tomar la decisión, se ha tomado en cuenta la opinión del Comité Ejecutivo de Navalia, grandes conocedores del sector naval, y su respuesta ha sido unánime teniendo en cuenta los avances de esta nueva situación en las últimas semanas. La anulación supone organización un contratiempo difícil de prever en una situación normal y que lleva a replantear muchos aspectos del evento, con la mirada puesta en mejorar y adaptarse a los nuevos tiempos.

También Conxemar

Tampoco está siendo un año ferial bueno para el resto de eventos en Galicia. Hace unos días se confirmó que la feria Conxemar 2020 también faltará a su cita viguesa por la incertidumbre de la Covid-19. La XXII edición  de la feria de los productos del mar, a celebra del 6 al 8 de octubre de 2020, se traslada a los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021. Conxemar sigue así los pasos de sus dos máximas competidoras, Seafood Expo Global (Bruselas) y Seafood (Boston-USA)  y espera al año próxim, cuando los más de 35.000 visitantes anuales podrán utilizar ya los 5.000 metros cuadrados adicionales solicitados a IFEVI.

Anterior artículoPicking Farma inaugura un centro logístico con una capacidad para 45.000 pallets
Siguiente artículoEl Grupo Moldtrans presenta su RSC