La Zona Franca de Cádiz exhibe en Navalia el potencial de Incubazul

La Zona Franca de Cádiz ha participado esta semana en la feria Navalia 2024 que ha acogido la ciudad de Vigo. El objetivo en este certamen ha sido “dar a conocer al sector la potencialidad de los espacios de los que dispone en la Bahía de Cádiz, así como exponiendo los productos de algunas de las empresas que están siendo incubadas en Incubazul”.

Así, durante la jornada del miércoles, el delegado del Consorcio gaditano, Fran González, participó en la reunión que mantuvieron los miembros del Cluster Marítimo Naval de Cádiz. De hecho, los clusters nacionales del sector han estado presentes en Vigo a través de Cádiz, Canarias, Cantabria, Galicia, el Foro Marítimo Vasco y del Cluster Marítimo Español, del que Navalia además forma parte, al igual que la Zona Franca de Cádiz.

La Zona Franca muestra los beneficios de operar en Cádiz

Una comisión del área comercial de la Zona Franca ha estado exponiendo a los participantes en la feria del sector naval “los activos de los que se dispone, así como los beneficios de operar en un recinto fiscal”, señala la Zona Franca de Cádiz.

“Con ellos también ha estado el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz,  quien ha podido también compartir tiempo con empresas incubadas en Incubazul, tal es el caso de Canonical Green, que están trabajando en el google del mar; un dispositivo para acortar y hacer más seguras las travesías de grandes buques de manera que se disminuyan los costes y emisiones a la atmósfera; o Black Sand Technologies, empresa que está diseñando catamaranes y trimaranes avanzados con tecnología sostenible”, concluye la Zona Franca de Cádiz.