Navarra avanza en las transferencias de las competencias de tráfico y seguridad vial

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha remitido al Gobierno de Navarra la documentación técnica para materializar la competencia de tráfico y seguridad vial, una de las transferencias pendientes, reconocida en el Estatuto de Autonomía.

Desde la llegada de Miquel Iceta al Ministerio de Política Territorial y Función Pública se ha reactivado la política de transferencias a algunas autonomías, procesos que se habían estancado en los últimos tiempos.

El vicepresidente navarro, Javier Remírez, destaca que el envío de esta documentación “supone un hito, ya que activa, de manera irreversible, el procedimiento legal y administrativo que culminará con la transferencia efectiva de la competencia de tráfico”. Remírez ha señalado que “comienza ahora un trabajo exigente de concreción de los aspectos más técnicos y operativos con el objetivo de que la competencia se transfiera en condiciones óptimas de eficiencia y con recursos suficientes para la Comunidad Foral de Navarra”.

En los próximos días, y a instancia de la presidenta María Chivite, se convocará a los representantes de Navarra en la Junta de Transferencias para explicar el estado de las transferencias pendientes, entre las que se encuentra también la correspondiente a sanidad penitenciaria, que tan sólo está a la espera de una “actualización técnica de las cantidades presupuestarias para ajustarlas a los Presupuestos del 2021 de ambos gobiernos”.

Anterior artículoEl puerto de Vilagarcía obtiene el certificado de su huella de carbono
Siguiente artículoEl puerto de Alicante inaugura su PortLab con dos talleres