Navarra convoca en agosto la prueba del CAP inicial

Los aspirantes a obtener el  certificado de cualificación inicial CAP de conductores de determinados vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera tendrán que examinarse el próximo 14 de agosto. Así lo indica el Departamento foral de Cohesión Territorial en su convocatoria para un examen se realizará en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El plazo para inscribirse se inicia este martes, 14 de julio, y finaliza el 27 del mismo mes y la prueba se dirige a personas conductoras de vehículos destinados al transporte de mercancías o viajeros por carretera, con los siguientes permisos D1, D1+E, D, D+E o, expedido a partir del 11 de septiembre de 2008 y de las  categorías C1, C1+E, C, C+E o equivalente, expedido a partir del 11 de septiembre de 2009.

El plazo de inscripción se extiende desde el 14 al 27 de julio

Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática, cumplimentando el formulario disponible en el Portal del Gobierno de Navarra; o de forma presencial en la oficina de su Registro General. Cabe recordar que debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 se suspendió toda actividad educativa o de formación impartida en cualquier centro público o privado, lo que impidió realizar los cursos de cualificación inicial y formación continua de los conductores y las pruebas previstas.

Navarra convoca las pruebas de acceso retrasadas por la Covid-19

A finales del mes de mayo, con el final del estado de alarma, se levantó en Navarra la suspensión de los cursos de cualificación inicial y formación continua. Para completar el proceso, se ha fijado el 14 de agosto  la prueba para obtener el certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte.

Anterior artículoAvanza logra el certificado AENOR anti-Covid
Siguiente artículoEl proyecto MOSES mejorará el componente SSS de la cadena europea de suministro de contenedores