Navarra convoca las pruebas del CAP

El Departamento de Cohesión Territorial de Navarra ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de cualificación inicial CAP (Certificado de Aptitud Profesional) de conductores de determinados vehículos de mercancías o de personas, a realizar en 2020. El primer plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de enero y la fecha del examen es el 21 de febrero.

Las personas aspirantes deberán haber superado los cursos preceptivos, ya sea en su modalidad ordinaria o acelerada, dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de examen; así como tener y acreditar su residencia habitual en la Comunidad Foral de Navarra, aunque también podrán concurrir personas residentes en otra comunidad autónoma, siempre que cuenten con autorización del órgano convocante.

Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática, cumplimentando el formulario disponible en el Portal de Navarra; o de forma presencial en la oficina del Registro General del Gobierno de Navarra situada en el Departamento de Cohesión Territorial o en cualquiera de las oficinas del Registro General del Gobierno.

Nuevas convocatorias de examen

Las siguientes convocatorias de examen están previstas para los días 24 de abril (plazo de inscripción, del 4 al 25 de marzo); 19 de junio (plazo de inscripción, del 4 al 22 de mayo); 11 de septiembre (plazo de inscripción, del 14 de septiembre al 2 de octubre); y 18 de diciembre (plazo de inscripción, del 2 al 20 de noviembre).

Cabe recordar que en las seis pruebas realizadas durante el año 2019 se presentaron un total de 504 personas, de las que 307 (60%) obtuvieron la certificación.

Anterior artículoBCL asesorará en logística a la Fundación Banc dels Aliments
Siguiente artículoLa carga de los aeropuertos españoles crece el 5,6% en el 2019