Navarra crea un fondo de 100 millones ante la crisis sanitaria

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Decreto de Ley Foral (DFL) con medidas económicas y de protección social, destinadas a mitigar el efecto de la crisis causada por el Coronavirus, Covid-19 en la Comunidad Foral.

Estas actuaciones se articulan en tres líneas principales: la creación de un fondo con 100 millones de euros, ampliables si fuese necesario; el establecimiento de líneas específicas para ampliar la concesión de créditos hasta 30 millones, y avales a las empresas hasta 40 millones; y, por último, la movilización de todos los recursos públicos humanos y presupuestarios para atender esta emergencia.

El Consejo se celebró con Manu Ayerdi, positivo en Coronavirus, por teleconferencia

Navarra crea así un Fondo de hasta 100 millones de euros, ampliable, con el fin de articular medidas que intenten paliar los gastos extraordinarios que se vayan originando como consecuencia de la gestión del Covid-19, sobre todo en los sectores de salud, educación, políticas sociales, empleo, familias, empresas, pymes, autónomos, los derivados de la conciliación laboral y familiar, protección social y otros gastos ocasionados por el Covid-19. Dicho importe se podrá ir actualizando, en su caso, según las nuevas necesidades que vayan surgiendo.

Anterior artículoLa ICS advierte de los problemas de cambios de tripulación
Siguiente artículoBaleares restringe casi en su totalidad el espacio aéreo y marítimo