Navarra forma como especialistas en transporte a 29 policías

La VII Edición del Curso de especialista en Transporte para policías, organizado por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, ha formado en la edición de 2019, a un total de 29 policías. De ellos, 26 policías forales y 3 ertzainas (policía vasca)  invitados al curso en virtud del convenio suscrito entre la Academia Vasca de Policías y Emergencias de Arkaute (Álava) y la propia Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra de Beriáin (Navarra).

En el curso, de dos semanas de duración, y desde el punto de vista del contenido, cabe destacar el estudio de materias como: la regulación del transporte nacional e internacional de mercancías por carretera, el transporte de mercancías peligrosas, mercancías perecederas y el transporte de ganado. También se ha profundizado en el transporte de viajeros nacional e internacional, haciendo especial hincapié en el discrecional, el de menores, regular de uso especial, taxi y Vehículos de Turismo con Conductor (VTC).

Asimismo, han trabajado en materias novedosas como el estudio de Sistemas de post tratamiento de gases Adblue, para cumplimiento de la normativa Euro relativa a la emisión de gases contaminantes en vehículos pesados, en cuya detección el Grupo de Transportes de la Policía Foral fue pionero en el ámbito nacional.

Finalmente, desde el punto de vista de la inspección, se han analizado, tanto los procedimientos operativos de la Policía Foral en la materia, como el procedimiento sancionador.

En lo que respecta al profesorado del Curso, señalar que éste ha contado con la participación de personal de policía experto en la materia, adscritos al Grupo de Transportes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral, así como de técnicos y técnicas de la Dirección General de Transportes pertenecientes al Servicio de Inspección, Gestión, Ordenación de Transportes y Movilidad del Gobierno de Navarra.

Anterior artículoLos puertos de Algeciras y Ceuta aplicarán estándares de calidad en los tráficos de pasaje y carga
Siguiente artículoJornada “Participación de la mujer en la ingeniería aeronáutica” en Bizkaia