A partir de hoy mismo, y hasta el 31 de agosto, las empresas navarras podrán optar a ayudas para su promoción exterior y que se encuentran en las fases iniciales de su proceso de internacionalización. La ayuda está destinada a empresas que estén participando en el programa ICEX Next, subvención de ICEX a la que esta convocatoria complementa
Esta convocatoria tiene prevista una inversión de 100.000 euros y cubrirá gastos de prospección, promoción y desarrollo de la red comercial internacional necesarios para iniciar y acelerar el proceso exportador de las pymes navarras. La lista de países afectados es larga, con Estados Unidos como primer mercado, los países de Lejano Oriente y Australia en lugar destacado y con países con Rusia y Ucrania en el listado de países subvencionables.
Las actividades objeto de subvención deberán haberse realizado entre la publicación de la convocatoria en el BON y el 31 de octubre del 2022, con un importe máximo por empresa de 10.000 euros, que cubrirá un 30% de los gastos justificados a excepción de los viajes para los que se abona un 40% de lo justificado.