Navarra registra 1.400 peticiones de ayuda al transporte por carretera

La segunda línea de ayudas directas para el sector del transporte por carretera, habilitadas en Navarra al objeto de paliar el efecto perjudicial del incremento de los costes de los productos petrolíferos, ha contado con la respuesta de 1.400 empresas que han solicitado ya estas ayudas, dotadas con 7,8 millones de euros para el territorio foral.

Cabe destacar que el plazo de presentación de las solicitudes para las empresas finalizará el 30 de septiembre, mediante un formulario electrónico, y que, entre los meses de mayo y julio, se abonaron 7,75 millones de euros entre 2.000 autónomos y 550 empresas en la primera línea de ayudas directas al sector del transporte por carretera navarro.

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza la modificación presupuestaria de generación de crédito por ingresos procedentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por importe de 7.850.000 euros en el presupuesto del Departamento de Cohesión Territorial.

Recordar que podrán beneficiarse de estas ayudas los autónomos y las sociedades titulares de una autorización de transporte público de mercancías, de transporte público de viajeros en autobús, de transporte por taxi, de VTC, de transporte sanitario de personas, y de transporte terrestre urbano y suburbano de pasajeros. Como novedad, en esta convocatoria se incluyen los servicios de mudanzas.

El importe individual de la ayuda se determinará atendiendo al número y tipo de vehículo explotado por cada beneficiario y que la ayuda se abonará a partir del 31 de octubre.